Inicio Economía BCR no modificará tasa de interés hasta el verano

BCR no modificará tasa de interés hasta el verano

4 minuto leer

Inteligo: BCR no modificará su tasa de interés este año

El BCR tomará en cuenta que la inflación se mantiene en niveles manejables a pesar de incremento en setiembre, dice Inteligo

bcrr

Menor tipo de cambio de septiembre generaría presiones hacia la baja en la inflación de octubre, señala analista Luis Eduardo Falen
Inteligo SAB considera que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) no modificará su tasa de interés de referencia durante lo que resta del año debido a que la inflación permanecería en niveles controlables.

A pesar de que la inflación anual se aceleró a 3,13% en septiembre desde el 2,94% de agosto, dicho registro es aún lejano del 4,61% registrado en enero, recordó Intéligo SAB en un reciente reporte. Esta tendencia respalda las decisiones de política monetaria del BCR y la postura actual de la misma, añade el informe.

En ese contexto es importante destacar el rol del mercado cambiario, dijo Luis Eduardo Falen, analista senior de Intéligo SAB, quien agregó que la inflación en septiembre podría haber sido afectada por la depreciación de la moneda local en julio (1,94%) y agosto (1,19%), debido a sus efectos en la inflación importada.

“En ese sentido, esperamos que el menor tipo de cambio de septiembre (-0.25%) pueda generar presiones a la baja en la inflación de octubre”, comentó el analista.

Cabe recordar que el comunicado del BCR de septiembre reiteró su posición neutral y señaló que espera que la inflación se ubique alrededor de 3.0%, en el extremo superior del rango meta, en los siguiente meses y converja a 2.0% hacia finales de 2017.

“Esperamos que el BCR mantenga su tasa de referencia para lo que resta del año y mantenemos nuestra previsión respecto a que la inflación anual cerraría el 2016 en un nivel de 3.0%, en el extremo superior del rango meta del instituto emisor (1.0%-3.0%)”, señaló Falen.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Lima Metropolitana avanzó 0.21% en septiembre, por encima de lo esperado por el mercado (0.15%) y del estimado de Intéligo SAB (0.17%); y por encima del 0.03% registrado hace un año.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…