Inicio Actualidad BCR: Shack es una persona de primera que hará una buena labor en la Contraloría

BCR: Shack es una persona de primera que hará una buena labor en la Contraloría

2 minuto leer
Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva.

El economista Nelson Shack es una persona de primera línea que hará una buena labor al frente de la Contraloría General de la República, señaló hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

El economista Nelson Shack será el nuevo contralor general de la República por un periodo de siete años tras ser elegido hoy con el voto mayoritario de la Comisión Permanente del Congreso de la República.

“Nelson Shack ha sido alumno de la ministra del Ambiente, Elza Galarza. Lo conocemos y es una persona de primera. Hará una buena labor”, manifestó Velarde.

Shack Yalta, cuya candidatura fue propuesta por el Ejecutivo, tuvo 18 votos a favor de su elección, 1 en contra y 4 abstenciones.

La elección del nuevo contralor se produjo luego de la presentación del Nelson Shack, economista de profesión, ante los integrantes de la Comisión Permanente, para explicar la visión de trabajo de este organismo.

Reemplaza en el cargo al excontralor, Edgar Alarcón, destituido por la Comisión Permanente por faltas graves en la función pública.

Nueva serie numismática 

Velarde brindó estas declaraciones luego de la presentación de la primera moneda de la nueva serie numismática “Fauna silvestre amenazada del Perú”, emitida por el BCR, alusiva al oso andino de anteojos, la que tendrá curso legal y especialmente fines numismáticos.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minam descarta declarar en emergencia al río Coralaque por contaminación

El Ministerio del Ambiente (Minam) descartó la declaratoria de emergencia del cauce del rí…