Inicio Noticias Bear Creek continuará en Santa Ana gracias a fallo del TC

Bear Creek continuará en Santa Ana gracias a fallo del TC

9 minuto leer
Andrew Swarthout, presidente ejecutivo de la compañía, dijo que se insistirá con Santa Ana. (USI)
Andrew Swarthout, presidente ejecutivo de la compañía, dijo que se insistirá con Santa Ana. (USI)

Bear Creek Mining se complace en anunciar que el Primer Juzgado Constitucional de Lima dictó su resolución sobre el recurso interpuesto por la empresa contra el gobierno peruano el 13 de julio 2011 , cuestionando la constitucionalidad del Decreto Supremo N ° 032-2011 -EM , que rescindió los derechos de la Compañía para operar en sus concesiones mineras Santa Ana . La decisión establece inequívocamente y sin condiciones a que:

  • Se violaron los derechos constitucionales de Bear Creek ;
  • Los derechos de la Compañía son devueltos incondicionalmente según lo estipulado en el Decreto Supremo N ° 083-2007 -EM, que concedió inicialmente el derecho a Bear Creek, como una empresa extranjera, para operar las concesiones de Santa Ana , que se encuentra dentro de la zona fronteriza de 50 kilómetros alrededor Perú ;
  • Bear Creek es reconocido como titular de las concesiones mineras de Santa Ana y por lo tanto , está habilitado para realizar todos los derechos derivados de dicha títulos ; y
  • La Corte reitera que el proyecto de Santa Ana está en el interés nacional .

La Compañía se complace de que la decisión reconoce sus derechos y cree firmemente que la decisión del tribunal es consistente con los hechos del caso y de la ley . Esto representa un hito en el restablecimiento de los derechos de la Compañía hacia la operación del Proyecto Santa Ana y fortalece aún más la posición de la Compañía en otros asuntos legales y negociaciones que la compañía ha estado persiguiendo en un esfuerzo por resolver amigablemente la disputa. En el caso de que el gobierno apele la decisión , las partes tienen hasta el 07 de agosto 2014 para llegar a una solución negociada de la controversia cuando el período de seis meses que se requiere para la negociación de una solución amistosa en el marco del Tratado de Libre Comercio Perú – Canadá ( ” TLC ” ) termina , tras lo cual la Compañía tiene la intención de iniciar el procedimiento formal de arbitraje en el marco del acuerdo de libre comercio (ver comunicado de prensa de fecha 7 de febrero de 2014) . La compañía continúa negociando con el gobierno peruano con el fin de alcanzar una solución mutuamente aceptable a la controversia de Santa Ana , en beneficio de todos los interesados. Gestión sigue siendo optimista de que una resolución se puede lograr que beneficia a nuestras comunidades locales , a nuestros accionistas, y el gobierno peruano local y central.

Mientras que la decisión del tribunal se considera definitiva y se publica en el sitio web del Poder Judicial peruano ( www.pj.gob.pe ) , la notificación formal de las partes puede tomar hasta dos semanas bajo el servicio peruano de los procedimientos del proceso . La sentencia puede ser recurrida mediante notificación formal.

El proyecto de Santa Ana se encuentra en la Región Puno de Perú y contiene reservas minerales probadas y probables por un total de 63,2 millones oz de plata. El Estudio de Factibilidad 2010 identifica la vida de la mina a los 11 años, lo que fácilmente podría ser ampliable hasta los 18 años , produce el 75 millones de onzas de plata. Este proyecto de lixiviación en pilas convencional tiene bajos costos de capital de EE.UU. $ 70 millones con un costo en efectivo por onza de EE.UU. 8,72 dólares con un plazo de amortización de 15 meses, a 21 dólares EE.UU. por onza de plata.

Bear Creek adquirió las concesiones mineras en el pleno cumplimiento de la legislación peruana , como lo confirma el Decreto Supremo 083-2007 -EM, promulgado por el Presidente de Perú y el Consejo de Ministros el 29 de noviembre de 2007. Bear Creek inició trabajos de exploración a principios de 2008 , y llevó a cabo una amplia Ambiental y Evaluación de Impacto Social ( ” ESIA “) poco después. El ESIA , que el gobierno peruano suspendió el 1 de junio de 2011, se mantiene en estado de alerta . La empresa ha manifestado su voluntad de completar el proceso de ESIA , incluida la demostración de la licencia social , y llevar a cabo los demás pasos necesarios para llegar a la producción comercial lo más rápido posible . El proyecto de Santa Ana , que es ampliamente apoyada por las comunidades locales que rodean el sitio propuesto para la mina , creará 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos en la Región Puno sur , y aportar una importante mejora de infraestructuras de la zona . Se espera que el proyecto de Santa Ana para proporcionar EE.UU. $ 330 millones en impuestos federales , muchos de los cuales se benefician las comunidades locales.

DETALLES DE LLAMADAS DE CONFERENCIAS

La compañía ha programado una conferencia telefónica para el 6 am PST el miércoles 14 de mayo. Andy Swarthout , CEO y Presidente estarán disponibles para contestar preguntas durante la llamada.

Para participar en la teleconferencia, llame al 416-764-8688 o 778-383-7414 (local e internacional) o gratis al 1-888-390-0546 .

Una grabación archivada de la conferencia estará disponible en 416-764-8677 con el PIN replay #: 953031 a partir de mayo 14 a mayo 20 Una grabación archivada de la conferencia telefónica también estará disponible en la página web de Bear Creek Mining. .

Bear Creek Mining

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Jhon E. R.

    16/05/2014 en 9:14 pm

    Después de la farsa de falsos dirigentes, el severo retraso de la economía familiar y las negativas consecuencias culturales en la sociedad; me llevan a tener en consideración la propuesta de MINERÍA RESPONSABLE. Una minería que contribuya con el desarrollo social, económico, cultural y con la protección del medio ambiente.
    Esperemos que antes de la ejecución haya un buen acuerdo entre el pueblo y la empresa.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Entrevista a Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación de la UNSA, anuncia el Centro Internacional de Innovación e Investigación en Minería Sostenible

ProActivo En el marco de PERUMIN 2017, la UNSA lanzará su Centro Internacional de Innovaci…