Inicio Minería Bear Creek espera nuevo estudio de factibilidad sobre Corani para finales del primer trimestre

Bear Creek espera nuevo estudio de factibilidad sobre Corani para finales del primer trimestre

4 minuto leer
Andrew Swarthout, presidente ejecutivo de Bear Creek. (USI)
Andrew Swarthout, presidente ejecutivo de Bear Creek. (USI)

La minera canadiense espera que el nuevo estudio actualice y optimice aquel de noviembre del 2011, donde se describe un yacimiento con 270 mllns. de onzas de plata en la mina en Puno.

Bear Creek Mining espera que un nuevo estudio de factibilidad sobre su mina de plata, plomo y zinc Corani en la región peruana de Puno esté listo para finales del primer trimestre del 2015, según la más reciente información entregada de las operaciones de la compañía.

Este estudio actualizará y optimizará aún más el estudio sobre Corani de noviembre del 2011, en el que se describió un yacimiento con 270 millones de onzas de plata y 4,8 millones de libras de plomo combinado y zinc en reservas probadas y probables.

El estudio actualizado establecerá una reserva optimizada enfocada en recuperar la inversión dentro de un plan de la mina que utiliza las expectativas de los precios actuales de los metales, y los diseños de construcción y procesamiento optimizados que permitirán reducir la huella del proyecto.

Se espera que el estudio de factibilidad actualizado produzca un ahorro significativo en los gastos de capital, que brindará un cojín para las necesidades del periodo inicial y capital operativo, no incluidos en el estudio del 2011.

“Seguimos muy entusiasmados por las conclusiones de los estudios de optimización y trabajo de pruebas. Las reducciones significativas en los gastos de capital han sido identificadas en tanto se mantiene las 22,500 tpd de procesamiento con recuperaciones de metales de plata potencialmente mejores que los estimados en el estudio anterior”, dijo Andrew Swarthout, CEO de Bear Creek.

“Se espera que un gasto de capital total se mantenga en el rango del estudio del 2011”, agregó Swarthout.

El nuevo estudio servirá de base para una decisión final sobre el financiamiento del desarrollo del proyecto Corani, y, como tal, incluirá no sólo los costes de financiación, sino también los requerimientos de capital operativo de post-producción, y un habitual cronograma de preparación mina/concentrador.

“Estamos seguros de que Corani, una de las minas no desarrolladas de metales a base de plata más grandes del mundo, producirá 14 Moz/a”, anotó el ejecutivo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Puno: Más de 300 ciudadanos de Corani participan en talleres de Monitoreo Ambiental Participativo

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó talleres de inducción …