Inicio Minería Bear Creek financiará Corani en el segundo semestre del 2017

Bear Creek financiará Corani en el segundo semestre del 2017

4 minuto leer

bearrrr

Minera destaca que desembolso podría obtenerse a través de fondos de inversión canadienses. También evalúa más exploraciones en prospectos de oro y cobre La Yegua y Sumi.

La minera canadiense Bear Creek Mining sostuvo que en el segundo semestre del 2017 iniciará su etapa de financiamiento de recursos con el objetivo de desarrollar el proyecto de plata, plomo y zinc Corani (Puno), de USS 625 millones.

Elsiario Antúnez de Mayolo, gerente general y director de operaciones de Bear Creek Mining, considera que en este financiamiento se contará con grupos de inversión canadiense. También consideró opciones como préstamos mediante sindicato bancario.

El ejecutivo señaló que esta etapa sigue a los trabajos de ingeniería detalle, donde la minera definió la disposición de las maquinarias y equipos que operarán en Corani.

Una vez culminado este financiamiento. el proyecto entrará a etapa de construcción a partir del 2018. La construcción dura de 28 a 30 meses. Antúnez de Mayolo prevé que Cora ni comenzará a operar en el 2020.

Una vez en operación, Corani producirá i 3 millones de onzas de plata anuales.

Ingeniería detalle

En la víspera. Bear Creek anunció la contratación de Graña y Montero Ingeniería (GMI) para el desarrollo de ingeniería detalle de Corani.

Se espera que este proceso culmine en junio del 2017. mientras que los permisos de construcción y el financiamiento del proyecto estarían listos para fines del próximo año.

bear creekk

Avances

En el caso de exploraciones. Bear Creek Mining ha hecho trabajos en prospectos de oro y cobre como Sumi y La Yegua, en el sur del país.

Para el próximo año, la minera evalúa hacer exploraciones más focalizadas, a fin de revertir la poca actividad de exploraciones greenfield que se realizó en el último año.

Respecto al proyecto de plata Santa Ana (Puno) y el arbitraje que la empresa sigue con el Estado peruano en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias RelativasaInversiones(Ciadi). Ant únez de Mayolo indicó que la minera ya presentó todos los alegatos en audiencia realizada en setiembre pasado.

La minera está a la espera de una decisión del tribunal arbitral del Ciadi.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Noel

    16/11/2016 en 8:02 pm

    Muy buena oportunidad de desarrollo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bear Creek: Siete proyectos darán valor agregado a recursos naturales de Puno

La ejecución de siete proyectos por parte de jóvenes del Centro de Ciencia, Innovación y T…