Inicio Hidrocarburos Beatriz Merino: Altos costos por uso del oleoducto generan pérdidas a empresas petroleras

Beatriz Merino: Altos costos por uso del oleoducto generan pérdidas a empresas petroleras

2 minuto leer

Beatriz-Merino

La presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Beatriz Merino, aseguró que las empresas petroleras que operan en el Perú vienen teniendo pérdidas a causa de de los altos costos por el uso del Oleoducto Nor Peruano.

En algunos casos se está hablando en el tema de la producción, que por ejemplo hay sobrecostos en el uso del oleoducto que están generando pérdidas a empresas petroleras, que están empezando a perder por cada barril producido”, dijo.

Según Merino las compañías petroleras han empezado con mucha rapidez a tratar este tema con las entidades del Estado responsables, principalmente conPetroperú.

La ejecutiva también señaló que otro de los problemas que afrontan actualmente las petroleras son sus situaciones de caja, de nuevos pozos exploratorios y por ello cada una de ellas está en negociaciones en sus casas matrices con los bancos o las agencias con las que están tratando este tema.

En la misma línea de Roque Benavides, considero que el tema de trámites por parte del Estado es uno de los temas que más retrasa la inversión en hidrocarburos en el Perú.

“Lo que sí tenemos que entender es que si el Estado no reacciona con rapidez lo que va a terminar sucediendo es que algunas empresas puedan irse del país”, puntualizó en el evento “Perspectivas de inversión de Bloomberg Perú”.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…