Inicio Institucional Becarios de Pronabec accederán a las mejores universidades canadienses en investigación

Becarios de Pronabec accederán a las mejores universidades canadienses en investigación

5 minuto leer

BecasCanada

  • Consorcio CALDO y Pronabec firman acuerdo de cooperación en educación.
  • CALDO grupa a las nueve universidades más destacadas en investigación en Canadá.

Lima, 14 de abril de 2014.- El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) firmó un acuerdo con CALDO, un consorcio que agrupa a las mejores universidades de investigación en Canadá, para que más becarios peruanos puedan acceder a maestrías y doctorados bajo el programa de becas “Presidente de la República”. De esta manera, los interesados podrán postular a las nueve universidades del consorcio.

El acuerdo fue firmado el pasado 11 de abril en la ciudad de Toronto por el vice ministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación del Perú, José Martín Vega Torres, y la presidente del Consorcio CALDO, Carolyn Waters.

Gracias a este acuerdo, las universidades canadienses le cobrarán al estado peruano tarifas domésticas, es decir, las mismas que pagan los ciudadanos canadienses. Dichos centros educativos también ofrecen asistencia y seguimiento en el proceso de postulación y durante los estudios.

“Este es otro paso adelante en materia de cooperación en educación entre nuestros dos países”,  destacó la Embajadora de Canadá en Perú, la Sra. Patricia Fortier.

Resaltó que a fines del 2013  Canadá entró a formar parte del programa nacional de becas de postgrado  “Presidente de la República” de Pronabec, avalado por el Ministerio de Educación del Perú. Esta beca le ofrece la oportunidad a peruanos de realizar maestrías con todos los gastos cubiertos, en disciplinas tales como Ingeniería, Tecnología, Biología, Educación, Matemáticas, Física y Química.

Cabe resaltar que el pasado 10 de abril en un comunicado conjunto emitido por ambos países tras la visita oficial del Presidente Humala a Canadá, los dos gobiernos destacaron el “incremento de la cooperación en el sector educación, mediante la designación de Canadá como país receptor de estudiantes peruanos bajo el programa de becas de posgrado de la Presidencia”.

CALDO está conformado por las universidades de Alberta (Edmonton, Alberta), Calgary (Calgary, Alberta), Dalhousie (Halifax, Nova Scotia), Laval (Québec, Québec), Queen’s (Kingston, Ontario), Ottawa (Ottawa, Ontario), Saskatchewan (Saskatoon, Saskatchewan), Waterloo (Waterloo, Ontario) y Western (London, Ontario); todas clasificadas entre las mejores universidades a nivel internacional.

El nivel educativo y la calidad de vida en Canadá están entre los más altos del mundo, sin embargo los costos universitarios son más bajos que en muchos otros países. Gracias a ello, Canadá es uno de los destinos favoritos de estudio en el mundo.

Canadá es un país bilingüe y ofrece programas de inglés o francés de clase mundial. La investigación es uno de los componentes más importantes de la educación superior en Canadá donde tanto el gobierno como la industria apoyan a la investigación en Telecomunicaciones, Medicina, Agricultura, Informática y Ciencias del Medio Ambiente, entre otras disciplinas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. Mario Gómez López

    02/01/2016 en 7:12 pm

    Fui el 30 de diciembre a Pronabec y hable con Jorge Calle Jefe de la Unidad de Cooperacion de Asuntos Internacionales con el contrato firmado por ellos y el Consorcio Caldo el año pasado ( 2015) y me dijo que no había nada.
    Es esto posible??? como puede ser que el Peru pierda esta gran oportunidad por decidia o por intereses creados para un grupo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perspectivas para el sector agrícola Post-Niño Costero

De acuerdo al último informe de INEI publicado este año, los efectos climatológicos causad…