Inicio Noticias Becas AUIP Másteres Universitarios en la Universidad de Cádiz 2015 | #ProActivoEducacion

Becas AUIP Másteres Universitarios en la Universidad de Cádiz 2015 | #ProActivoEducacion

7 minuto leer

universitarios

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

 

El Instituto de Posgrado, Especialización y Actualización de la Universidad de Cádiz y por el Aula Universitaria Iberoamericana conjuntamente con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) ofrecen10 becas a estudiantes latinoamericanos de las instituciones asociadas a la AUIP para realizar alguno de los Másteres Universitarios en la Universidad de Cádiz 2015.

Aplica para las siguientes universidades:

  • Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Universidad Católica de Santa María
  • Universidad de Piura 
  • Universidad Nacional de Trujillo Universidad Inca Garcilaso de la Vega 
  • Universidad Nacional Federico Villarreal
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Universidad Ricardo Palma
La finalidad de este programa es impulsar y ayudar las relaciones de cooperación de la Universidad de Cádiz con instituciones de Educación Superior Iberoamericanas en materia de posgrado.
El objetivo principal es ayudar el acceso de estudiantes latinoamericanos a Másteres Universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
1. Características

Nº Vacantes: 10

Tipo: Préstamos y ayudas económicas

Lugar de disfrute: Europa  –  ESPAÑA

Características: Las Becas AUIP Másteres Universitarios en la Universidad de Cádiz 2015 son ayudas económicas de 5.000 euros cada una. Las becas cubren los gastos de matrícula, incluidas las tasas administrativas. La cantidad restante hasta los 5.000 euros se distribuirá en pagos mensuales para contribuir a financiar los gastos de estancia.

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)  – 09/04/2015

Requisitos para las Becas AUIP para Másteres Universitarios en la Universidad de Cádiz 2015:

  • Deben ser egresados, preferiblemente en un área de conocimiento afín al Máster solicitado, o profesores de universidades de América Latina y contar con el aval expreso de su institución.
  • Los candidatos deberán hacer la preinscripción en el Máster Universitario de su interés de acuerdo a la normativa establecida por la Universidad de Cádiz y siguiendo el procedimiento establecido por el Distrito Único Andaluz.
3. Solicitud

Plazo: 15 de mayo de 2015

Solicitudes:

Los postulantes deberán realizar la preinscripción a los Másteres a través del Distrito Único Andaluz (DUA).
Después de haber realizado la preinscripción a los másteres, los postulantes deberán seguir los siguientes pasos para solicitar la beca:
1. Presentar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado incluyendo una descripción sobre las motivaciones e interés personal y/o institucional en cursar el Máster Universitario, así como la dirección de correo electrónico que quieren utilizar a efectos de comunicaciones.
2. Adjuntar la siguiente documentación:
  • Copia del pasaporte.
  • Expediente académico con certificación de calificaciones debidamente autentificado con mención expresa de la nota media alcanzada expresada en una escala de 1 a 10.
  • Curriculum vitae según modelo facilitado.
  • Carta de referencia de la universidad con la que esté vinculado el solicitante, firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el rector o un vicerrector. Al firmar la carta de referencia, la universidad debe comprometerse explícitamente a dar las facilidades necesarias para que el alumno pueda seguir el programa de postgrado con la mayor dedicación.
  • Compromiso firmado de realizar la preinscripción en el Máster Universitario correspondiente de acuerdo con la normativa vigente y de enviar copia de la misma a la AUIP una vez realizada esta.
3. La documentación junto con el formulario de solicitud tendrá que ser remitida en formato electrónico (pdf) a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) a la dirección: becas@auip.org
Adicionalmente, en cualquier momento del proceso se podrá requerir al solicitante el envío de la documentación original a la dirección postal de la Sede Central de la AUIP.
La AUIP confirmará por correo electrónico dirigido al solicitante la recepción de su solicitud.
Para más información deberán ingresar a la convocatoria oficial.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumento de actividades de exploración generan buenos resultados para mineras juniors

El aumento de las actividades de exploración está generando buenos resultados para las min…