Inicio Noticias Becas: Más de 70 universidades extranjeras expondrán su oferta

Becas: Más de 70 universidades extranjeras expondrán su oferta

5 minuto leer

Raúl-Choque

Este fin de semana se realizará, en el local de la CCL, la II Feria Beca Presidente de la República para estudios de posgrado.

Alrededor de 70 universidades de Europa, Asia y América participarán en la II Feria Beca Presidente de la República, evento en el que los jóvenes peruanos podrán averiguar qué requisitos deben tener para obtener una beca de posgrado (maestrías o doctorados) en estas instituciones.

En conversación con El Comercio, Raúl Choque, presidente ejecutivo del Pronabec, dijo los jóvenes tendrán la posibilidad de conocer cómo pueden acceder a una carta de aceptación de una institución extranjera y luego solicitar una beca del Estado o de la propia universidad.

Choque precisó que las universidades participantes se ubican en el top 400 del mundo de ránkings como el Quacquarelli Symonds (QS), Academic Ranking of World Universities (ARWU) y el Times Higher Education World University Rankings.

“Por ejemplo, del Reino Unido vendrán 17 universidades. También acudirán representantes de universidades de Alemania, Francia, EE.UU, Japón, entre otras. Los jóvenes tendrán información de primera fuente para obtener una beca de posgrado”, añadió.

El evento será gratuito y se realizará este fin de semana (desde el 30 de octubre al 1 de noviembre) en el local principal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), ubicado en Giuseppe Garibaldi, 396, Jesús María.

El ejecutivo explicó la razón por la que la feria se realizará un fin de semana “Fue un pedido de los jóvenes, porque muchos están realizando sus prácticas o laboran y no pueden ir un día de semana. Hasta el momento hay más de 12.000 personas inscritas y los que deseen acudir pueden inscribirse hasta el jueves 29”, afirmó.

También recomendó a los jóvenes revisar la lista de las universidades participantes y averiguar los programas de posgrado que ofrecen antes de acudir a la feria. “Deben ir con información previa de varias universidades para así contar con la posibilidad de visitar el mayor número de instituciones”.

PREPARACIÓN PARA EL 2016

El titular del Pronabec dijo que para la tercera edición de la feria “Beca Presidente de la República”, que se realizaría a fines del próximo año, buscarán incrementar el número de universidades.

“Si hoy contamos con alrededor de 70, la idea que tenemos para el 2016 es elevar considerablemente el número de universidades. En ese sentido, la idea es trasladarnos al nuevo Centro de Convenciones de San Borja y traer a 500 universidades”, finalizó

DATO

► Las personas interesadas en esta feria se pueden inscribir vía online en este enlace: http://bit.ly/1MpZSET

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SNMPE: Se invirtieron US$ 38.7 Mlls. en Upstream de hidrocarburos en el país

ProActivo Un total de 38.7 millones de dólares se invirtieron, en agosto del 2017, en el U…