Inicio Noticias Beneficiaria del proyecto Cluster Textil de Southern visitó emporio de Gamarra en Lima

Beneficiaria del proyecto Cluster Textil de Southern visitó emporio de Gamarra en Lima

3 minuto leer
119

Sra. Delia Chana beneficiaria del proyecto

Fortalecer de manera constante la preparación que reciben mujeres emprendedoras del Clúster Téxtil de Ilo, es una prioridad de la Asociación Civil Ayuda del Cobre de Southern Peru, entidad que procura facilitar a las beneficiarias, experiencias prácticas en el rubro de la confección textil industrial y propiciar su acercamiento a los mercados locales y nacionales.

Por ello, la Asociación Ayuda del Cobre y la Universidad Católica de Santa María, operadora del proyecto Cluster Textil, propiciaron la participación de una representante en la “Expo Rab 10”, exhibición de máquinas para la confección, realizada recientemente en el emporio comercial Gamarra de Lima.

La Expo Rab 2012, dirigida a la industria textil del Perú es la mayor feria de maquinaria de la confección textil promovida por “Rab Import”, empresa peruana importadora y comercializadora de productos de la industria textil y máquinas de coser. Una de las asistentes al evento, que congregó a unas 1,500 personas, fue la señora Delia Chana Ccama, beneficiaria del proyecto Cluster Textil de Ilo.

“Me siento muy satisfecha con la increíble experiencia que he logrado en Lima gracias a Southern Peru y eso me compromete aún más con este proyecto y con mis compañeros del clúster a quienes compartiré lo aprendido”, afirmó Chana.

Experiencia inolvidable

Entre las asistentes de diversos puntos del país, la Sra. Chana Ccama tuvo la oportunidad de participar en seminarios y talleres didácticos a cargo de destacados ponentes, quienes compartieron estrategias empresariales y valiosas experiencias.

Asistió además a la demostración de equipos para la producción textil y lo último en máquinas bordadoras industriales, así como un desfile de modas de reconocidas marcas del emporio Gamarra y diseñadores invitados.

Es importante recordar que el Clúster Textil es un proyecto promovido por la Asociación Civil Ayuda del Cobre y se ejecuta en forma conjunta con la Municipalidad de Ilo. Actualmente 150 beneficiarios, entre hombres y mujeres, participan en él.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…