Inicio Energía Beneficios de la interconexión eléctrica entre Perú y Chile no pagan los costos

Beneficios de la interconexión eléctrica entre Perú y Chile no pagan los costos

2 minuto leer
Fuente: Gestión
Fuente: Gestión

-El consultor del Banco Mundial, Eduardo Zolezzi, cree que el Gobierno no debe meterse en este proyecto y menos financiarlo con las tarifas.

La interconexión eléctrica entre Perú y Chile, una propuesta que ha sido analizada por más de una administración, no necesariamente sería la mejor opción de desarrollo energético para el país.

El consultor del Banco Mundial, Eduardo Zolezzi Chacón sostiene que los beneficios de una interconexión eléctrica entre ambos países no son suficientes como para pagar los costos de la inversión.

“No existe una evaluación correcta de los beneficios (…) El problema es que como todo proyecto van a querer poner cualquier inversión dentro de la tarifa eléctrica”, comentó.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, aseguró en su momento que los planes están avanzados para que el Perú empiece a vender energía a Chile, con el que espera mantener relaciones amistosas.

En todo caso, el consultor del Banco Mundial comento que una posible integración eléctrica entre Perú y Chile debe ser guiada exclusivamente por el sector privado, sin la participación del Gobierno.

Pero de insistir en esta integración, Zolezzi recomendó que se vaya de a pocos y no con contratos de largo plazo que pueden terminar complicándose.

“Primero hay que demostrar que se puede hacer la interconexión, y después empezar con un intercambio de oportunidad, es decir, en momentos específicos”, recomendó.

El Perú tiene en estos momentos un superávit de energía rentable de unos 5,000 megavatios.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…