Inicio Minería Benites: el Estado será firme con manifestantes antimineros que infrinjan la ley

Benites: el Estado será firme con manifestantes antimineros que infrinjan la ley

3 minuto leer
88
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El estado tiene que ser severo y firme en aplicar la ley a aquellos manifestantes que infringen la ley con actos vandálicos como los producidos en los últimos días en Arequipa durante las marchas contra el proyecto minero Tía María, manifestó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

No se trata de disfrazarlo como persecución política. El que infringe la ley, el Estado tiene que ser severo y firme en ese sentido, y hacer respetar las normas para todos los peruanos“, anotó.
Dijo que han dado directivas claras y que se han hecho coordinaciones con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, para que la Policía mantenga las garantías y la seguridad de las personas que no están de acuerdo con los manifestantes antimineros.
Hemos tomado medidas reforzando equipos en la policía. Se está aumentando el número de efectivos y por otro lado también la especialidad de algunas divisiones de la policía se han trasladado a la zona para trabajar justamente en temas de extorsión y la parte criminal”, expresó.
En otro momento, Benites saludó la activa participación de un grupo de dirigentes gremiales de Arequipa en el diálogo que el Ejecutivo viene impulsando para llegar a acuerdos entre la población y la empresa minera.
Durante una reunión que sostuvo hoy con dirigentes de diferentes gremios de Arequipa, Benites señaló que existe un grupo importante del 75 por ciento de la población de Islay que sí quieren dialogar sobre la viabilidad del proyecto minero de Tía María.
Ellos quieren estar el martes (14 de abril), que vamos a instalar nuestra mesa agraria. Han escuchado las propuestas que tiene el gobierno, les parece absolutamente razonables“, subrayó.
Dijo incluso que este sector dialogante considera la colaboración de la empresa Southern (ejecutora de Tía María) podría hacer que esta propuesta se pueda acelerar en su ejecución.
Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Viceministro: marchas antimineras se manipulan

Los actos de violencia que se han producido en las últimas marchas antimineras y que han d…