Inicio Minería BHP Billinton: “Ha habido un genuino repunte de la demanda de acero”

BHP Billinton: “Ha habido un genuino repunte de la demanda de acero”

3 minuto leer

BHP Billiton

El presidente de BHP Billiton Minerals Australia, Mike Henry, dijo que ha habido un genuino repunte en la demanda de acero en el sector de la construcción.

 

BHP Billiton estima que una reciente alza de los precios del mineral de hierro y del carbón metalúrgico no durará más que unos meses, dado que más suministro de bajo costo llegará al mercado, dijo el jueves su jefe australiano.

El presidente de BHP Billiton Minerals Australia, Mike Henry, dijo que ha habido un genuino repunte en la demanda de acero en el sector de la construcción, algo parcialmente estacional, lo que a su vez ha elevado la demanda de mineral de hierro y carbón, justo después de un período de baja de los inventarios.

“Eso ha llevado a un alza de los precios. Pero en la medida en que veamos más volumen de bajo costo llegar al mercado, aquí en Australia y en otros lugares, se esperaría que los precios no se sostengan a estos niveles altos”, dijo a periodistas.

Los precios del mineral de hierro han aumentado un 74 por ciento en los últimos cuatro meses, a más de 60 dólares por tonelada.

“Por eso creo que vamos a ver esto por unos pocos meses y luego las cosas van a caer de nuevo”, agregó en el Melbourne Mining Club.

Henry desestimó los riesgos a su negocio derivados de una guerra en el comercio del acero, en que los competidores de China, liderados por Estados Unidos, están presionando a Pekín para que recorte la producción para reducir un exceso global y dijo que era improbable que la disputa afecte a la demanda a largo plazo de mineral de hierro y carbón.

América Economía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…