Inicio Noticias BHP Billiton: Récord de producción en hierro, carbón y petróleo

BHP Billiton: Récord de producción en hierro, carbón y petróleo

5 minuto leer

BHP BillitonBHP Billiton (ASX: BHP) continúa impresionando a los inversionistas. La compañía australiana registró récord de producción de la producción de tres productos básicos – el mineral de hierro, carbón y petróleo – para el segundo trimestre de junio, así como impulsar su guía para el año.

BHP alcanzó una producción de 225 millones de toneladas de mineral de hierro en el trimestre, un 19 por ciento respecto al mismo período del año pasado. La compañía ahora espera producir 245 millones de toneladas en el ejercicio en curso 2015.

Los inversores respondieron con confianza a los informes de producción mientras las acciones de BHP alcanzaron un máximo de cuatro meses de 39,22 dólares en la Bolsa de Valores de Australia. Es el 14 º año consecutivo BHP ha registrado cifras de producción más altos de lo esperado.

“Nuestro enfoque en la productividad se ha traducido en una mejora significativa en el rendimiento operativo de cada uno de nuestros principales negocios de este año, con un incremento del nueve por ciento en la producción y registro de grupo de salida a las 12 operaciones”, dijo el presidente ejecutivo Andrew Mackenzie.

BHP también aumentó su carbón metalúrgico de nueve por ciento en el trimestre, hasta 11,89 millones de toneladas. A pesar de una caída del 20 por ciento en los precios del carbón de coque duro, la compañía mejoró su producción el año a 45,08 millones de toneladas, superando sus previsiones de 43,5 millones de toneladas.

“La producción anual de Western Australia de mineral de hierro y carbón de Queensland superó orientación, tanto con el aumento en más de un 20 por ciento como hemos entregado más toneladas de proyectos de infraestructura y crecimiento existentes antes de lo previsto”, dijo Mackenzie.

BHP completó la trifecta al aumentar su producción de petróleo por nueve por ciento a un récord de 64,7 millones de barriles en el trimestre de junio. La compañía produjo 246 millones de barriles en el año, la compresión causada por la orientación que de 245 millones de barriles.

“En petróleo, estamos invirtiendo en nuestra superficie de cultivo de más alto rendimiento, mientras que se espera una mejora generalizada de la productividad para sustentar el mineral de hierro más fuerte, el cobre y los volúmenes de carbón metalúrgico”, dijo Mackenzie.

“Vamos a seguir centrándonos en valor con el volumen que priorizamos nuestras opciones de desarrollo de zonas industriales abandonadas y consideremos la siguiente fase de la cartera de simplificación.”

De acuerdo con BHP, al final del ejercicio 2014, tenía ocho proyectos en desarrollo, con un presupuesto combinado de 14,1 mil millones dólares.

[Traducción libre]

Fuente:  www.miningglobal.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…