Inicio Noticias BHP detiene algunas operaciones en la mina de níquel de Australia

BHP detiene algunas operaciones en la mina de níquel de Australia

3 minuto leer
47

BHP_Billiton

SYDNEY – BHP Billiton dijo el martes que dejaría de operar en su mina La perseverancia debido a preocupaciones de seguridad después de un pequeño terremoto en la mina de níquel de Australia Occidental en octubre.

La compañía dijo en un comunicado que la medida se traduciría en la pérdida de empleos y tener un posible impacto en la producción de níquel en la mina , ubicada a unos 500 km de Perth.

La decisión de detener las operaciones en la mina de níquel West Leinster Perseverancia Underground se tomó tras una investigación realizada por expertos.

“A raíz de este análisis, BHP Billiton ha decidido que no es capaz de reanudar las operaciones de forma segura en la cueva sub – nivel en la mina La perseverancia “, dijo la firma en un comunicado.

El impacto en la producción se da en revisión operacional del trimestre de diciembre de la compañía, agregó.

BHP dijo Níquel West continuaría operando sus instalaciones de procesamiento en Leinster, junto con sus otras operaciones en Australia Occidental, y seguir manteniendo la infraestructura subterránea en la mina La perseverancia .

La minería también se reanudaría en la mina a cielo abierto de Rocky Recompensa , cerca de Leinster, para proporcionar un suministro de mineral de alternativa , dijo.

La producción de níquel de BHP aumentó un 9 por ciento año con año en el trimestre de septiembre de 2013 hasta 40 000 t , lo que refleja un fuerte desempeño operativo de su división de níquel de Occidente, dijo la compañía el 22 de octubre.

Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidenta de la PCM revive fondo para comprar oro a mineros informales

El Gobierno va a crear un fondo que se destinará a la compra del oro que produzcan los min…