Inicio Minería BHP y su estrategia de escisión

BHP y su estrategia de escisión

2 minuto leer
81
Foto: Internet
Foto: Internet

BHP Billiton dijo el jueves que planea realizar una votación de accionistas en mayo del 2015 sobre su propósito de escindir sus activos de aluminio, carbón, manganeso y plata en una compañía separada.

BHP, la mayor minera del mundo, que recibió luz verde para la escisión de parte del Consejo de Revisión de Inversiones Extranjeras de Australia y de la oficina impositiva, y que espera lograr las restantes aprobaciones regulatorias y que entregaría más detalles de la nueva firma, que aún no tiene nombre, en marzo del próximo año.

“Logramos grandes progresos en las últimas semanas y estoy complacido en confirmar que la escisión está en camino”, dijo el presidente de la compañía, Jac Nasser, a accionistas en la reunión anual en Adelaida.

La nueva compañía, que analistas valoran en alrededor de 16.000 millones de dólares, reunirá los activos de BHP en aluminio, manganeso, la operación de níquel Cerro Matoso en Colombia, carbón en Sudáfrica y Australia, además de la mina Cannington de plata, plomo y zinc.

Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…