Inicio Economía BID: El 2015 se presenta favorable para que Perú reduzca su pobreza

BID: El 2015 se presenta favorable para que Perú reduzca su pobreza

3 minuto leer
La Cámara de Comercio Peruano Nórdica destacó que es indispensable mejorar la educación. (USI)
La Cámara de Comercio Peruano Nórdica destacó que es indispensable mejorar la educación. (USI)

El país tiene condiciones para ingresar a la Organización para el Desarrollo Económico, aseguró el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El 2015 se presenta favorable para que Perú continúe creciendo y reduciendo sus niveles de pobreza, señaló Fidel Jaramillo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, en la reunión coorganizada con la Cámara de Comercio Peruano Nórdica.

Así, el organismo multilateral estima el crecimiento del PBI para este año en 4.2%, mientras que sitúa el PBI per cápita en US$6,361. Jaramillo destacó las fortalezas de Perú, entre las que figura una política fiscal y monetaria modernas, que le han permitido mantener la estabilidad macroeconómica.

Como parte de las oportunidades, señaló que el Perú tiene todas las condiciones para ingresar a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el bloque económico que agrupa a 34 países de ingresos altos y que representa el 70% de la economía mundial.

No obstante, indicó que es imperativo reducir las brechas respecto al promedio de los países de la OCDE. En particular, urge acortar distancias en las áreas de innovación (-39%), preparación tecnológica (-38%) e infraestructura (-36%), que son aquellas en las cuales Perú se halla más rezagado.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Peruano Nórdica, Raúl Alta-Torre, destacó que es indispensable mejorar la educación y los servicios al ciudadano para seguir creciendo.

Perú 21
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SNMPE inaugurará VIII edición del Simposium de Tecnología

Con el objeto de ser cada vez más competitivas, productivas y eficientes, las empresas del…