Inicio Noticias BID: Perú crecerá entre 5% y 6% en próximos cinco años

BID: Perú crecerá entre 5% y 6% en próximos cinco años

4 minuto leer

economía

El Perú tiene buenas perspectivas de crecimiento para los próximos cinco años, con una tasa de expansión del producto bruto interno (PBI) que fluctuará entre 5% y 6% en promedio, proyectó el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en nuestro país, Fidel Jaramillo.

“La denominación promedio significa que el incremento de la actividad productiva peruana en algunos años puede superar el 6%, especialmente cuando empiecen a operar los proyectos de infraestructura y minería”, detalló.
Tendencia
 
En ese sentido, anticipó que el próximo año la economía empezará a incrementarse de manera más acelerada y entonces podría superar el 6% al cierre del ejercicio.
Manifestó que un ritmo de crecimiento del PBI entre 5% y 6% beneficia al país porque se genera empleo formal.
“Pensamos que en el mediano plazo esa tasa es sostenible, lo cual es importante pues en América Latina no se registraron cifras de expansión formales positivas como en el Perú, específicamente en actividades como manufactura, agroexportaciones y las industrias creativas”, destacó.
El representante de la entidad multilateral anotó que las estimaciones en general son favorables para nuestro país respecto al aumento del empleo de calidad.
“La generación de puestos de trabajo digno y productivo es una de las mejores armas para reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población. Permite, además, ampliar la nueva clase media”, manifestó.
Estas declaraciones las brindó tras celebrarse la firma del convenio entre el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del BID y el grupo teatral de La Tarumba para dar inicio al proyecto regional “Métodos de formación innovadores para jóvenes en riesgo: El circo social como alternativa para mejorar la empleabilidad”.
Recursos para contingencias
El Gobierno del Perú, mediante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), suscribió en enero pasado con el BID dos contratos de préstamos por 310 millones de dólares que aportarán recursos para atender las emergencias por desastres naturales y mejorar
la gestión pública en el país.
Uno de los proyectos, “Financiamiento contingente para emergencias por desastres naturales”, contribuirá a los gastos de carácter extraordinario.
El Peruano
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INEI anuncia hoy los resultados del PBI

También del mercado laboral en Lima Metropolitana. El Instituto Nacional de Estadística e …