Inicio Hidrocarburos Black Energy atenderá a mineras y pesqueras en suministro de diésel

Black Energy atenderá a mineras y pesqueras en suministro de diésel

8 minuto leer
408
Juan Antonio Santoyo-Ruiz (Foto: Gestión)

Empresa tiene actualmente el 1.6% del mercado de diésel; no obstante, meta es aumentar participación con más infraestructura para almacenar hidrocarburos.

La comercializadora de combustibles Black Energy espera para el 2019 vender diésel a empresas pesqueras y mineras, y diversificar la comercialización de combustibles hacia el rubro de gasolinas. Para ello, una propuesta es comercializar combustible hacia las regiones norte y sur del país, señaló el gerente general de la empresa, Juan Antonio Santoyo-Ruiz.

Indicó que en la actualidad el combustible es almacenado en la planta de abastecimiento de Petroperú en el Callao, a cargo de Terminales del Perú. La empresa ya viene atendiendo a Lima y la región central. “Participamos en el negocio del diésel normal (D5 S-50) y diésel marino, abasteciendo a estaciones de servicios, minoristas de combustibles y consumidores directos, enfocado al sector transporte”, mencionó el ejecutivo. En el caso de la gasolina, Santoyo-Ruiz precisó que este combustible es igualmente solicitado por las empresas de servicios en la sierra central, y es una forma de diversificar su oferta para el suministro de vehículos.

También te puede interesar:  Petroperú quiere tener ahora 40% de participación en el lote 192

Proyección

Giulio Chiauzzi, gerente de negocios de la empresa, espera que en un plazo de cinco años Black Energy pueda contar con plantas de almacenamiento propias, cuya construcción es de dos años. Hoy en día, la empresa cuenta con una participación de 1.6% de la demanda de diésel a nivel nacional. Con una mayor comercialización de combustibles, la empresa espera captar el 10% de participación del mercado para el 2019.

Asimismo, los representantes de Black Energy prevén participar de cuatro a seis licitaciones de empresas mineras, para el abastecimiento de combustible, donde los contratos de suministro duran de 3 a 4 años.

En corto

Empresa. Black Energy en el Perú es resultado de la fusión de la estadounidense Silver Peak, que participa en el negocio de petróleo, bienes raíces y fondo de inversión (en hidrocarburos cuenta con estaciones de servicios), y de la petrolera rusa suiza Lukoil, especializada en el suministro de diésel, con sedes en Rusia, Suiza y Nueva York.

También te puede interesar:  Condecoran a Petroperú con la Gran Cruz de la Solidaridad

Las claves

Demanda. La demanda de diésel varía dependiendo de la envergadura de la empresa. Hay mineras que compran 10,000 galones de diésel cada 15 días, hasta mineras grandes que piden 500,000 galones al mes.

Cobertura. Después de Lima, el mayor consumo de diésel se despliega en ciudades como Arequipa y Trujillo, solicitado por empresas pesqueras.

Fuente: Gestión

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =

Mira además

PETROPERÚ y PETROECUADOR suscribieron un nuevo contrato para la compra de combustible

ProActivo Un nuevo contrato firmó PETROPERÚ y la compañía EP P…