Inicio Noticias BlackRock advierte que euro puede desaparecer en 10 años

BlackRock advierte que euro puede desaparecer en 10 años

2 minuto leer

Larry Fink

(Gestión) Según Larry Fink, el consejero delegado de BlackRock, la gestora de fondo más grande del mundo, lo peor podría estar por llegar para la Eurozona, publicó el diario español El Economista. En una exposición en la conferencia Dealbook, organizada por el New York Times, Fink advirtió que la moneda del bloque podría estar en peligro de desaparecer en la próxima década si Francia no continúa presionando para implementar sus reformas económicas. El CEO de BlackRock mostró su preocupación tras la reciente rebaja de calificación de Francia por parte de Standard & Poor’s.

En tanto, en una entrevista en la cadena estadounidense CNBC, Fink advirtió que “no creo que dentro de 10 años se pueda mantener el euro si Francia y Alemania no están fuertes”.

El ejecutivo expresó además su deseo de que la Reserva Federal de EE.UU. empiece a reducir su programa de estímulo desde diciembre.

El dólar alcanzó ayer un máximo de un mes frente al yen, ante cada vez más especulaciones de que la FED recortará sus estímulos monetarios antes que lo previsto. En tanto, el euro subió 0.2% frente al dólar, a US$ 1.3425.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Potencian la producción de fibra de alpaca en Chumbivilcas

ProActivo Los pobladores de la comunidad campesina de Huaylla Huaylla, en el distrito de L…