Inicio Economía Bloomberg: Confianza de inversionistas reduce costos de endeudamiento de Perú

Bloomberg: Confianza de inversionistas reduce costos de endeudamiento de Perú

4 minuto leer
88

inversionesLa confianza de los inversionistas en el Perú está reduciendo los costos de endeudamiento del país y le da más margen si la nación andina necesitase buscar más financiamiento, señaló la agencia Bloomberg.

Refirió que el rendimiento promedio de la deuda externa del Perú ha caído 0.14 puntos porcentuales en los últimos tres meses, en contraste con el aumento promedio de 0.25 puntos para los países de América Latina, según JPMorgan Chase & Co.

Los bonos denominados en soles recibieron un impulso el 15 de enero, cuando el Banco Central de Reserva (BCR) redujo su tasa de interés de referencia a 3.25 por ciento, la más baja de los últimos cuatro años, sorprendiendo a los 18 economistas encuestados por Bloomberg.

Añadió que también se ha experimentado una mejora en el rendimiento de los bonos peruanos en moneda extranjera a 3.7 por ciento en los últimos tres meses, casi cinco veces el promedio de los mercados emergentes.

La agencia sostuvo, en base a los comentarios de analistas, que en momentos en que el colapso de los precios de las materias primas está afectando a países como Venezuela y Rusia, Perú está demostrando que es uno de los pocos países en desarrollo posicionado para soportar la caída.

Destacó que después de registrar superávit fiscales durante tres años consecutivos y acumular 8,600 millones de dólares en un fondo de emergencia, el Perú ha recortado los impuestos, impulsado el gasto público y reducido las tasas de interés para apuntalar el crecimiento económico.

Resaltó que el presidente Ollanta Humala también ha atraído la inversión en proyectos agrícolas y de energía para reducir la dependencia del Perú de la minería, que representa la mitad de los ingresos por exportaciones.

“Los analistas están prediciendo que esta nación andina tendrá el mayor crecimiento económico entre los principales países de América Latina este año y la inflación más baja de la región”, puntualizó.

Bloomberg es una compañía estadounidense que opera un potente sistema de información financiera global y ofrece información financiera, datos y noticias económicas en tiempo real.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tambomayo tuvo inicio de producción más lento al estimado

El primer trimestre ha mostrado resultados diferentes a los estimados en un inicio por Com…