Inicio Noticias BM sugiere al Perú crear un impuesto a las emisiones de carbono

BM sugiere al Perú crear un impuesto a las emisiones de carbono

2 minuto leer
Rachel-Kyte-Banco Mundial
Rachel Kyte, vicepresidenta en Cambio Climático del Banco Mundial (BM)

Rachel Kyte, vicepresidenta en Cambio Climático del Banco Mundial (BM), sostuvo que para que la economía peruana siga creciendo pero con menores niveles de contaminación, es necesario crear un impuesto o una herramienta similar que implique ponerle un precio a las emisiones de carbono realizadas por las empresas.

“[highlight]Perú puede poner un precio sobre el carbón, para el Banco Mundial no importa si es un impuesto u otra decisión de la política económica, pero Perú puede decidir hacerlo. La opinión en el Banco Mundial es que un precio sobre el carbón es una etapa fundamental para promover un crecimiento equitativo y sostenible[/highlight]”, dijo a El Comercio Rachel Kyte.

Resaltó que el desafío para cada país es cómo crecer y crear empleo al mismo tiempo de ir reduciendo las emisiones de carbono. Mencionó que Chile y Corea del Sur ya han puesto precios al carbón.

“En el último siglo Estados Unidos y Europa crecieron sin preocuparse de la contaminación, en este siglo XXI para detener el Cambio Climático necesitamos un nuevo modelo de crecimiento (con reducción de emisiones)”, expresó.

En ese sentido, sostuvo que Perú enfrenta los mismos retos que todos los países en desarrollo, de continuar el crecimiento y desarrollo pero hacerlo de forma más limpia.

El Comercio

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *