Foto: Business Week

Foto: Business Week

(Reuters) – BNP Paribas rebajó el martes las estimaciones de precios de varios metales industriales para el 2014 destacando que los recortes no implican un cambio sustancial en su pronóstico general, que es positivo para plomo, estaño y zinc y negativo para el cobre.

“Esperamos que los precios de los metales industriales continúen divergiendo. Aunque los riesgos bajistas están aumentando, todavía adelantamos un entorno de demanda bastante benigno”, escribieron los analistas del banco en su reporte sobre el mercado de metales.

El banco rebajó un 3,9 por ciento su pronóstico para el cobre, a 6.800 dólares por tonelada.

El descenso del metal continuará, y el fortalecimiento del dólar junto al recorte del programa de estímulos monetarios de Estados Unidos podrían representar obstáculos en el futuro, explicó el banco.

Asimismo, BNP Paribas redujo su pronóstico para el aluminio en 50 dólares, a 1.775 dólares por tonelada, y en 100 dólares el del plomo, a 2.200 dólares la tonelada.

“Seguimos excluyendo al aluminio y al níquel de nuestra cesta larga. El aluminio podría diluir ganancias, mientras que una postura positiva del níquel depende de la impredecible Indonesia”, señaló el banco.

Indonesia, uno de los principales proveedores de recursos naturales del mundo, ha suspendido todas las exportaciones de minerales desde el 12 de enero para promover el procesamiento dentro del país. Esa decisión amenaza a las industrias locales del níquel y la bauxita, que exportan anualmente por más de 2.000 millones de dólares.