Inicio Minería Bolivia anuncia megainversión minera para plantas de refinación y fundición en tres ciudades

Bolivia anuncia megainversión minera para plantas de refinación y fundición en tres ciudades

2 minuto leer

 

Foto: La Razón
Foto: La Razón

El ministro de Minería, César Navarro, estimó una inversión de 2.000 millones de dólares en la ejecución de proyectos productivos y plantas, en esta gestión, en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

“Nosotros tenemos una perspectiva de más de dos mil millones de dólares que se tienen como proyectos que están destinados fundamentalmente a desarrollar los proyectos de las plantas de fundición y refinación de zinc en Oruro y Potosí, la planta en Colquiri por 77 millones de dólares que es altamente importante, además de otros proyectos productivos”, señaló la autoridad.

Navarro indicó que la primera parte de la inversión será implementada con recursos provenientes del Estado, mientras que de la segunda parte participarán recursos del sector privado “que generen ingresos para el Estado”.

Ejecución

El ministro informó la víspera en Uyuni (Potosí) que en la gestión 2015 se batió un récord en inversión pública para el sector de la minería con la ejecución de más de 1.302 millones de bolivianos, de cuyo monto 79% fue destinado a la industrialización.

 

Fuente: El Diario (Bolivia)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…