Inicio Hidrocarburos Bolivia aumentará producción de gas en 10% para asegurar envíos a Argentina y Brasil

Bolivia aumentará producción de gas en 10% para asegurar envíos a Argentina y Brasil

2 minuto leer

 

 

gas boliv

livia aumentará en las próximas semanas su producción de gas natural en un 10% gracias a una planta operada por la compañía francesa Total, lo que permitirá asegurar los envíos a Brasil y a la Argentina, dijo ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

En una entrevista con la prensa de su país, Sánchez explicó que la producción global de gas se incrementará próximamente de 60 millones a 66,7 millones de metros cúbicos diarios por la producción en la planta de Incahuasi, ubicada en el este de Bolivia. Agregó que entre 2021 y 2022 la producción boliviana subirá a 74 millones de metros cúbicos diarios del energético.

El alto funcionario se refirió al tema a propósito de una reciente disminución de los envíos de gas natural hacia el mercado argentino, donde las autoridades pidieron a sus industrias restringir el consumo del combustible ante la baja. En la entrevista, Sánchez ratificó que se está cumpliendo con el contrato con la Argentina y sostuvo que en una reciente reunión entre autoridades estatales de la empresa boliviana YPFB y de la argentina Enarsa se verificó el cumplimiento en promedio de las entregas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…