Inicio Minería Bolivia: Evo Morales convoca a empresariado para invertir en mega planta de zinc y estaño

Bolivia: Evo Morales convoca a empresariado para invertir en mega planta de zinc y estaño

4 minuto leer

 

Foto: Captura de internet
Foto: Captura de internet
Bolivia invita a proponer ofertas para construir planta minera de 75 millones
El presidente Evo Morales invitó ayer a empresas a presentar ofertas para construir una planta de concentración para el procesamiento de mil toneladas de estaño y zinc en el distrito minero de Colquiri, provincia Inquisivi en el departamento de La Paz, con una inversión de 75 millones de dólares.
El mandatario convocó a las compañías especializadas interesadas en el proyecto de construcción de la planta de concentración de los minerales con una capacidad de procesamiento de 2.000 toneladas por día, según un comunicado del ministerio.
Se trata de un proyecto de desarrollo para la mina Colquiri, ubicada en la región de La Paz y donde Morales estuvo ayer lunes para reunirse con los sindicatos mineros.”La Empresa Minera Colquiri (EMC) tiene que ser un modelo de empresa para Bolivia y tenemos que vivir de la mineria como antes”, subrayó Morales.Explicó que la construcción del ingenio será por invitación directa e hizo votos para que en junio se esté firmando el contrato de la obra.
Añadió que el Gobierno tiene la meta de convertir a Bolivia en una potencia económica con la industrialización de la minería con el hierro y el litio.Morales sostuvo que el modelo económico es una referencia internacional y cuenta con proyectos de energía eléctrica que hasta el 2020 será un centro energético de latinoamericano.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri, Eleuterio Mamani, dijo que “estamos agradecidos por la construcción de la nueva planta de concentrados, porque será un potencial económico� para el Estado boliviano.
Asimismo, se informó que una vez se cumpla con los plazos establecidos conforme a la normativa legal, el 20 de junio de 2016 se firmará el contrato con la empresa adjudicada para la ejecución del proyecto.Al acto asistieron el Ministro de Minería , César Navarro , el Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, entre otras autoridades.
Junto a esa obra Morales anunció la construcción de un internado por 13 millones de bolivianos y una escuela por seis millones de bolivianos a través del programa Bolivia cambio, Evo cumple, y dejó un anticipado del 20 por ciento a la alcaldía para ejecutar la obra.En tono de broma sostuvo que los mineros siempre con son como “cututus” por tener hijos que aumentan la densidad poblacional.
Fuente: El Economista
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Morales firman Declaración de Lima tras III Gabinete Binacional Perú-Bolivia

El mandatario y su par del país altiplánico suscribieron acuerdo de 28 puntos, en el que s…