Inicio Hidrocarburos Bolivia iniciará pronto abastecimiento de GLP a Juliaca

Bolivia iniciará pronto abastecimiento de GLP a Juliaca

2 minuto leer

glp

Esto se acordó durante la visita a Lima del presidente de la empresa estatal YPFB, Guillermo Achá, quien se reunió con representantes de PetroPerú y del Minem.

Dentro de poco *se iniciarán pruebas piloto de abastecimiento de gas licuado de petróleo *(GLP) desde Bolivia a la ciudad de Juliaca, enPuno.

Esto se acordó durante la visita a Lima del presidente de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, quien se reunió con representantes de PetroPerú y el Ministerio de Energía y Minas en el marco de la segunda reunión del Comité Técnico Binacional de Hidrocarburos entre Perú y Bolivia.

La fecha en que se iniciará el envío a Juliaca no está definida aún, pero se dará en un corto tiempo, ya que una vez que se inicien las operaciones de la Planta de Licuefacción en Río Grande (Bolivia), este abastecerá de gas natural licuado (GNL) a Tacna, Moquegua y Arequipa.

Achá declaró a un medio boliviano que ya se había realizado el pago del derecho de participación y presentado la documentación necesaria para la provisión e instalación a siete regiones peruanas.

Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“Anadarko invertirá hasta US$ 150 millones en exploración petrolera en tres lotes en el mar”

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, nos presenta el balance de su gestión en e…