Inicio Economía Bolivia insiste en salida de mercancías al Pacífico a través del puerto de Ilo

Bolivia insiste en salida de mercancías al Pacífico a través del puerto de Ilo

2 minuto leer

ilo3El embajador de Bolivia en el Perú, Gustavo Rodríguez Ostria, cumplió con una reunión protocolar en el despacho de alcaldía de la comuna provincial, donde lo esperaba el burgomaestre edil , William Valdivia. 

El tema principal que abordaron ambas autoridades fue la conexión de un  sistema ferroviario con un ramal que recorra desde Desaguadero hasta el puerto de Ilo para el transporte de carga de la parte central de Bolivia, interconectado con el ramal ferroviario brasileño.

La intención boliviana es movilizar sus exportaciones  hasta el Asia. El embajador Rodríguez recordó que  los estudios técnicos  y ambientales para hacer realidad esta importante infraestructura están a cargo  de una consultora española  a solicitud  del gobierno boliviano. En ese sentido  espera que este proyecto de gran magnitud   tenga un  espacio en la agenda bilateral  y pueda tener respuesta del gobierno peruano en corto plazo. 

Por otro lado, Rodríguez  señaló que los productos bandera de Ilo pueden ser exhibidos en   tres ferias turísticas en su país para aumentar el flujo turístico.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…