Inicio Noticias Bolivia: Perú entregará estudio de Tren Bioceánico en un mes

Bolivia: Perú entregará estudio de Tren Bioceánico en un mes

3 minuto leer
Reunión bilateral de los presidentes Pedro pablo Kuczynski y Evo Morales en Sucre
FOTO: EL COMERCIO

El anuncio lo hizo el ministro boliviano de Obras Públicas, Milton Claros. Dijo que también se programa una posible reunión con Paraguay para finales de enero, lo que dependerá de los resultados que muestre el estudio que encargó Perú.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó este miércoles que el Gobierno de Perú entregará en febrero el estudio de factibilidad del Tren Bioceánico Central, encargado a una consultora española.

Según Claros, también se programa una posible reunión con Paraguay para finales de enero, lo que dependerá de los resultados que muestre el estudio que encargó Perú.

“Perú nos entregará hasta febrero su estudio final. Paraguay estamos iniciando las gestiones, estamos estimando tener una reunión a finales de enero, posiblemente, principios de febrero, dependiendo de lo que nos manifieste Perú”, señaló a los medios.

Entretanto, dijo que Bolivia trabaja toda la parte técnica con Perú y Paraguay porque -dijo- “estamos seguros de que este proyecto será un megaproyecto de gran envergadura”.

Hasta el momento, el proyecto tiene cuatro estudios de preinversión realizados por Bolivia, el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica; y el cuarto complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación, de acuerdo a fuentes oficiales.

Por otro lado, el Ministro de Obras Públicas sostuvo que la Gobernación de Mato Grosso del Sur de Brasil pidió una reunión con su despacho para conocer más sobre el proyecto bioceánico, por lo que se prevé socializar la iniciativa en esa región, tomando en cuenta que es un territorio por donde atraviesa el tren.

 

América Economía

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se extinguen glaciares en los Andes

El 63% del área glacial de los Andes tropicales, que abarcan partes de Colombia, Venezuela…