Inicio Economía Bolsa de Toronto con la BVL

Bolsa de Toronto con la BVL

2 minuto leer
128

Bolsa-de-Toronto-BVL

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) recibió la visita de un representante de su par en Toronto. Carlos Espinoza, Encargado de Desarrollo de Negocios, llegó a la BVL como parte del Road show de una delegación canadiense integrada por representantes de KPMG, el Banco CIBC y la firma de abogados Heenan Blaikie.

“Tenemos 89 empresas listadas en la Bolsa de Toronto con 260 proyectos en el Perú. Son 19 las que listan en ambas Bolsas, lo cual permite a los inversionistas canadienses y peruanos formar parte de las empresas y tener beneficios económicos de la industria. Un listado en ambas permite tener acceso a una base de inversionistas mucho más amplia”, señaló Espinoza.

En el caso particular de la Bolsa de Toronto, con gran experiencia en la industria minera, “un 40% de la compra y venta de acciones que se realiza todos los días se hace a través de brokers que no están en Canadá”, explicó.

Destacó que para los próximos 10 años tienen mayor potencial las regiones de América Latina en los sectores de minería y gas -particularmente Perú- y Africa.

Listado doble simplificado

Las mineras junior con valores listados en Canadá pueden ingresar a la BVL con un trámite simplificado de listado doble. Dijo que para ello deben contactar un sponsor que elabore un Reporte de Listado, luego la empresa ingresa el expediente a la BVL y una vez aprobado, se solicita la inscripción a la Superintendencia del Mercado de Valores; concluido el proceso, la BVL lo inscribe en el Segmento Capital de Riesgo. •

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolsa limeña inicia a la baja afectada por acciones mineras e industriales

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la jornada de hoy con indicadores negativos, ante…