Inicio Economía Bolsa de Valores de China: ¿cómo afecta su caída a los peruanos?

Bolsa de Valores de China: ¿cómo afecta su caída a los peruanos?

2 minuto leer

(Foto: New money)
(Foto: New money)

La caída de la Bolsa de Valores de China responde a la expectativa de que la economía de ese país va a crecer más despacio. Esto es consecuencia de un dato objetivo: las empresas están reportando utilidades menores, porque producen menos. ¿Cómo afecta esto a los peruanos? El economista Luis Davelouisrespondió esa última pregunta.

1. MENOS VENTA DE MATERIA PRIMA

“Las empresas que están en la Bolsa de China van a generar menos utilidades, porque la economía se está desacelerando. La demanda de materia prima por parte del mercado chino se va a reducir. Eso afecta directamente al Perú, porque el 60% del ingreso del Estado vienen de los impuestos que pagan las empresas mineras y de hidrocarburos, que venden gran parte de lo que producen a China”.

2. MENOS IMPUESTOS PARA PERÚ

“Nuestro principal socio comercial es China. Si su economía se desacelera, ellos compran menos materia prima (cobre, zinc, oro) y los precios caen. Si los precios caen, las empresas venden a un menor precio y ganan menos plata. ¿Resultado? Pagan menos impuestos y el Perú cobra menos impuestos para gastos, obras y demás. Así es como básicamente nos afecta esta caida de la Bolsa de Valores de China”.

Capital

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumenta 70% el valor de operaciones de compra y venta de empresas en Latinoamérica

La siguiente información fue extraída del informe de Baker & Mckenzie y mergemarket so…