Inicio Economía Bolsa de Valores de Lima inicia operaciones con plataforma de tecnología avanzada

Bolsa de Valores de Lima inicia operaciones con plataforma de tecnología avanzada

9 minuto leer

bolsa de valores de lima
El día de hoy la Bolsa de Valores de Lima (BVL) anuncia que, desde el pasado lunes 4, inició sus operaciones con el sistema de negociación electrónica que cuenta con el respaldo de London Stock Exchange Group (LSE): la plataforma de operaciones desarrollada por MillenniumIT. Esta plataforma proveerá al mercado local, regional y global, una infraestructura y servicios más eficientes acorde con las actuales exigencias funcionales y tecnológicas del mercado mundial, lo cual le otorga ventajas competitivas para la negociación.

Luego de 20 años, la BVL modifica su infraestructura de operaciones a la nueva tecnología de MillenniummIT, para la adecuación a mejores estándares y prácticas internacionales. En concordancia con ello, los atributos que la BVL desea incorporar mediante la adquisición de esta nueva plataforma de negociación son las siguientes:(i) flexibilidad para configurar los diferentes mercados en la BVL, (ii) mejoras en la tipología de propuestas, (iii) controles de precios, (iv) mayor capacidad de procesamiento de información de mercado, propuestas y operaciones sin degradar los tiempos requeridos para su difusión entre los diversos usuarios. Esta plataforma fue desarrollada por la empresa líder en el sector de software para el mercado de capitales, lo que garantiza a nuestro mercado tecnología de vanguardia. Sus sistemas son utilizados por Casas de Bolsa y firmas de inversión alrededor del mundo, incluyendo Turquoise, ICAP, la Bolsa de Metales de Londres y una serie de mercados emergentes.

La implementación de esta plataforma de negociación es la primera en América del Sur, permitiendo incorporar mejoras en el servicio que la BVL brinda a las Sociedades Agentes de Bolsa (SABs) en lo referente a la infraestructura tecnológica sobre la cual se apoya la administración del mercado, con el fin de mejorar los niveles de eficiencia, confiabilidad y transparencia.

Francis Stenning, General de la Bolsa de Valores de Lima destacó: “Actualizar nuestra plataforma existente, más allá del gran avance tecnológico, nos permitirá ofrecer servicios más eficientes al mercado de capitales. Con esta nueva plataforma, respaldada por el “London Stock Exchange Group”, se aprovecharán las ventajas de la globalización, logrando una interconexión de manera más rápida con mercados que en nuestra región se ha iniciado con el MILA. Hemos buscado combinar el profundo conocimiento de los mercados de capitales del mundo con una flexibilidad real para proporcionar una solución que se adapte de forma única a nuestras necesidades locales.”

En ese sentido, el presidente de la BVL, Christian Laub, destacó también el hecho y resaltó la importancia de contar con la tecnología avanzada de la nueva plataforma desarrollada por MillenniumIT, que facilitará procesos y contribuirá con el desarrollo de la BVL: “Estamos listos para poder interconectarnos de manera más sencilla. Con la implementación de esta nueva plataforma, apuntamos a posicionar a la BVL como una institución representativa del desarrollo económico del país, preparándose para convertir al Perú en la puerta de entrada de capitales y Hub Financiero de la región Andina. En el corto plazo, la utilización de esta nueva plataforma no solo nos permitirá realizar operaciones a nivel nacional, si no también nos pondrá a la altura de otras bolsas del mundo.” sostuvo.

Por su parte, Mack Gill, director ejecutivo de MillenniumIT, señaló: “Operar en directo con la plataforma desarrollada por MillenniumIT en la Bolsa de Valores de Lima en Perú representa un hito importante para nosotros como organización y un gran paso hacia nuevas oportunidades de negocio e inversión en la región. Toda institución financiera y sus requerimientos son únicos, y la tecnología de MillenniumIT está diseñada para satisfacer esas necesidades de manera oportuna y eficiente. Al adaptarnos a los requerimientos locales de la Bolsa de Valores de Lima, hemos sido capaces de mantener la operación comercial central y asegurarnos de que esté totalmente equipada para satisfacer los retos de un futuro crecimiento internacional”.

Cabe mencionar que la BVL, en línea con su misión de contribuir al desarrollo de un Mercado de Capitales líquido, profundo e integrado, que cumpla con altos estándares internacionales, lanzará además la nueva familia de índices S&P/BVL compuesta por 11 índices. Estos se sumarán al índice S&P/BVL Peru Select lanzado el pasado mes de diciembre en el marco de la alianza estratégica firmada entre S&P Dow Jones Índices y la Bolsa de Valores de Lima.

 

Sobre la Bolsa de Valores de Lima

La BVL es una empresa que tiene por objeto principal facilitar la negociación de valores inscritos, proveyendo los servicios, sistemas y mecanismos adecuados para la intermediación de valores de oferta pública, instrumentos derivados e instrumentos que no sean objeto de emisión masiva que se negocien en mecanismos centralizados de negociación distintos a la rueda de bolsa que operen bajo la conducción de la Bolsa de Valores de Lima, conforme a lo establecido en la Ley del Mercado de Valores y sus normas complementarias y/o reglamentarias.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCRP: Perú captará US$ 6,577 millones de inversión extranjera directa en el 2017

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que la inversión extranjera directa en…