Inicio Economía Bolsa de Valores de Lima vuelve a iniciar al alza impulsada por metales

Bolsa de Valores de Lima vuelve a iniciar al alza impulsada por metales

2 minuto leer
la-bolsa-de-valores
Fuente: captura de internet

Wall Street continúa avance y mercados de la región muestran resultados mixtos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó la jornada al alza, en línea con el avance del oro, plata, cobre y zinc, presentan cotizaciones en subida en la bolsa de metales de Londres, y el mejor desempeño de Wall Street.
Según diversos analistas, el impacto del Brexit continúa diluyéndose, tras la sobre reacción de los mercados internacionales ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, muestra un avance de 0.42% al subir de 13,914 a 13,856 puntos.
El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, sube en 0.27% al pasar de 366.59 a 365.62 puntos.
En la región las plazas bursátiles muestran resultados mixtos al inicio de la jornada, avanzan Brasil (0.62%), Chile (0.17%), mientras que retroceden Colombia (-0.18%) y México (-0.09%).
Por su parte, los mercados de valores de Estados Unidos, también empezaron la jornada en ascenso, el índice Dow Jones que abarca a las empresas industriales, sube 0.24% hasta los 17,973.85 puntos.
Asimismo el Standar & Poor’s, avanza en 0.32% al alcanzar a los 2105.56 puntos, mientras que el Nasdaq gana terreno en 0.50% al situarse en 4866.66 puntos, con datos a las 09:57 horas de Nueva York (13:57 GMT).

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL cae por acciones mineras ante retroceso de precios del cobre y zinc

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó el jueves por un retroceso de las acciones mineras …