Inicio Economía Bolsa de Valores sube por Buenaventura y acciones de demanda interna

Bolsa de Valores sube por Buenaventura y acciones de demanda interna

4 minuto leer
423
La BVL acumula una rentabilidad en soles de 5.58%.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia con índices positivos la jornada de hoy, ante el fortalecimiento de las acciones de Buenaventura y los valores de demanda interna, en un contexto en el cual el oro avanza y el cobre retrocede.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión subiendo 0.22% al pasar de 21,088 a 21,135 puntos.

El Indice Selectivo de la BVL, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 0.01% al pasar de 563.45 a 563.53 puntos.

Graña y Montero

En la víspera las acciones de Graña y Montero pasaron a cotizar en el mercado extrabursátil de la Bolsa de Nueva York, mientras se inicia un proceso de desliste (situación temporal) dado que la compañía no presentó a tiempo los estados financieros del 2017.

Hasta el momento las acciones de Graña y Montero no presentan negociación en la Bolsa de Valores de Lima, mercado en el cual continúan listados sus valores.

También te puede interesar:  El sector petrolero invertiría US$ 3,500 Mllns. en cinco años

Mercado internacional

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que presentan los mercados latinoamericanos en estos momentos y la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina sube 0.03%, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retroceden 0.16% y 0.15%, respectivamente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + nueve =

Mira además

Buenaventura presentó su producción de metales durante el 2018 y su estimado para el 2019

ProActivo Compañía de Minas Buenaventura presentó su producció…