Inicio Economía Bolsa de Valores sube por Buenaventura y acciones de demanda interna

Bolsa de Valores sube por Buenaventura y acciones de demanda interna

2 minuto leer
184
La BVL acumula una rentabilidad en soles de 5.58%.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia con índices positivos la jornada de hoy, ante el fortalecimiento de las acciones de Buenaventura y los valores de demanda interna, en un contexto en el cual el oro avanza y el cobre retrocede.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión subiendo 0.22% al pasar de 21,088 a 21,135 puntos.

El Indice Selectivo de la BVL, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 0.01% al pasar de 563.45 a 563.53 puntos.

Graña y Montero

En la víspera las acciones de Graña y Montero pasaron a cotizar en el mercado extrabursátil de la Bolsa de Nueva York, mientras se inicia un proceso de desliste (situación temporal) dado que la compañía no presentó a tiempo los estados financieros del 2017.

Hasta el momento las acciones de Graña y Montero no presentan negociación en la Bolsa de Valores de Lima, mercado en el cual continúan listados sus valores.

Mercado internacional

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que presentan los mercados latinoamericanos en estos momentos y la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina sube 0.03%, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retroceden 0.16% y 0.15%, respectivamente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Mira además

2do Congreso PIPING Perú 2018

ProActivo El 2do Congreso de Piping Perú 2018 – Ingeniería, Operación y Mantención de Duct…