Inicio Economía Bolsas de Asia suben antes de discurso de presidenta de FED

Bolsas de Asia suben antes de discurso de presidenta de FED

3 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

-Las expectativas del mercado de que Yellen podría sugerir un plazo claro para la próxima subida de tasas de interés en Estados Unidos aumentaron tras el reporte de unos sólidos datos de viviendas esta semana.

Las bolsas de Asia subían el jueves y el dólar se afirmaba frente a las monedas de la región antes de un discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, en una conferencia de jefes de bancos centrales.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0.3%. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0.3% presionado por la cautela de los inversores antes del discurso de Yellen en Jackson Hole, Wyoming, el viernes.

Las expectativas del mercado de que Yellen podría sugerir un plazo claro para la próxima subida de tasas de interés en Estados Unidos aumentaron tras el reporte de unos sólidos datos de viviendas esta semana, pero muchos analistas esperan que ella ofrezca una postura más neutral.

“No creo que la Fed vaya a querer introducir volatilidad al mercado en el período previo a la reunión del G-20 y podría ofrecer una postura más neutral sobre la política de tipos”, dijo Gao Qi, un estratega cambiario de Bank of Nova Scotia en Singapur, refiriéndose a una cumbre de líderes del G-20 que se realizará en China a principios de septiembre.

Un aumento de las tasas de interés de Estados Unidos en diciembre pasado -la primera en casi una década- desencadenó una ola de ventas en los mercados financieros globales, junto con un desplome en las divisas de los mercados emergentes.

Fuente: Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…