Inicio Noticias BPZ alista trabajos de sísmica petrolera en costa de Tumbes

BPZ alista trabajos de sísmica petrolera en costa de Tumbes

2 minuto leer
257

gerente general de BPZ Energy, Rafael Zoeger

La empresa de hidrocarburos BPZ Exploración y Producción SRL presentó recientemente un estudio de impacto ambiental (EIA) para la realización de trabajos de sísmica tridimensional (3D) en el lote XIX, espacio localizado en Tumbes.

El objetivo es desarrollar un programa de sísmica 3D por 929,389 km2, el cual le permitirá obtener información en tres dimensiones para determinar con mayor exactitud el tamaño, forma y posición de las estructuras geológicas en el suelo. El proyecto será de 300 líneas, las cuales comprenden unas 96 líneas sísmicas fuentes y 204 líneas receptoras.

Infraestructura

Los trabajos de BPZ en el lote XIX tienen un presupuesto de US$ 40 millones. Este comprenderá infraestructura como campamento base en la localidad de Zarumilla, subbases y campamentos volantes, así como unas 200 zonas de descarga. No se construirán helipuertos en el lote XIX sino que los puntos de partida y llegada se harán en Zorritos (Tumbes).

Las actividades en la zona durarán 14 meses. De lograrse su aprobación por parte del MEM y su puesta en marcha, se necesitará mano de obra de unos 654 trabajadores, entre personal calificado (262) y mano de obra local (392).

El lote XIX se encuentra distribuido a lo largo de 10 distritos ubicados en las provincias de Zarumilla y Contralmirante Villar, en Tumbes.

El dato

Localización. BPZ tiene la operatividad total en el lote XIX y tiene una extensión de 191,416 hectáreas. El lote XIX está ubicado frente al lote submarino Z-1 (mar de Tumbes), también en operaciones de BPZ.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. aguilar omiñori poma

    16/12/2015 en 2:26 pm

    hola muy buenas tardes soy aguilar omiñori poma soy tecnico en enfermeria,tiutlado tengo experiensias en las entidaeds y empresas sismicas lascuales son :SAE lote 108 y BGP petrolera china lote 58 la cual deseo trabajar estoy disponible dejo mi numero de mi clu:3996966524 – 992875227 espero la respuesta señores encargado estoy con gana de trabaja ok que tenga muy buenas tardes

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…