Inicio Internacional Brasil adoptará normas ambientales más estrictas para la minería

Brasil adoptará normas ambientales más estrictas para la minería

5 minuto leer
511
También hay iniciativas para permitir que las mineras mantengan la exploración de minerales mientras están pendientes las solicitudes por licencias de producción, agregó la cartera.

El presidente de Brasil, Michel Temer, publicó dos decretos el martes para reformar leyes mineras de hace 50 años en un intento por atraer inversiones al sector e implementar reglas para recaudar más regalías.

Los cambios al código minero de 1967 incluyen medidas para que los títulos mineros puedan ser usados como garantías para financiamiento, con el objetivo de estimular la inversión en el sector, así como permisos para que las mineras mantengan la exploración de minerales aunque estén pendientes las solicitudes por licencias, dijo el Ministerio de Minas y Energía.

El decreto incluirá también normas más estrictas para la recuperación de áreas degradadas y la planificación del cierre de minas, informó el ministerio.

“Lo que estamos anunciando hoy refleja las mejores prácticas en la minería a nivel internacional”, dijo Temer en la ceremonia de firma en el palacio presidencial. “Queremos una minería que sea cada vez más competitiva, innovadora y sustentable”. al Legislativo convocarlo para que explique las razones de su proceder.

También te puede interesar:  Minem: Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero-Energéticas apunta a lograr consensos para el desarrollo de una mejor minería

Reuters fue el primero en reportar la semana pasada sobre la promulgación de las medidas presidenciales.

El decreto, que obviará el paso por el Congreso, introduce cambios similares al código minero que fueron propuestos el año pasado, pero no lograron ser aprobados por el legislativo.

Un decreto presidencial distinto incluyó reglas aprobadas por el Congreso el año pasado sobre la recaudación y redistribución de regalías mineras sobre una serie de minerales.

El decreto confirma también que los municipios afectados por actividades mineras que ocurran en otras partes recibirán una parte de las regalías, una decisión que beneficiaría a estados como Maranhao, Río de Janeiro y Espirito Santo, por donde son transportadas grandes cantidades de mineral desde el interior del país.

Fuente: Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − seis =

Mira además

MEM y PNUD organizarán Feria de Tecnologías Limpias y Eficientes en Piura

ProActivo Con la finalidad de promover el uso de equipos energéticos eficientes en los sec…