Inicio Internacional Brasil: Explosión en plataforma de Petrobras dejó tres muertos

Brasil: Explosión en plataforma de Petrobras dejó tres muertos

5 minuto leer
68
Explosión en plataforma de Petrobras dejó tres muertos en Brasil. (Reuters)
Explosión en plataforma de Petrobras dejó tres muertos en Brasil. (Reuters)

Una explosión en una plataforma marítima de la petrolera estatal brasileña Petrobras que opera frente a la costa de Brasil dejó hoy al menos tres muertos, seis desaparecidos y 10 heridos, informó la compañía estatal.

El accidente ocurrió en el navío-plataforma FPSO Cidade de Sao Mateus, que estaba anclado en el Atlántico a cerca de 120 kilómetros de la costa del estado de Espírito Santo (sureste) y tenía 74 trabajadores abordo, según un comunicado de la empresa.

Los heridos fueron trasladados a hospitales públicos y privados de Vitoria, la capital de Espírito Santo, y a otras ciudades de este estado, según dijeron a Efe fuentes del Gobierno regional.

La secretaría regional de Salud informó que fueron hospitalizados dos víctimas de quemaduras graves y ocho heridos que sufrían traumatismos.

La mayoría de los trabajadores, los que no sufrieron heridas, fueron evacuados en barco, de acuerdo con informaciones del sindicato Sindipetro.

Petrobras informó que el accidente fue “controlado” por la empresa con la aplicación de su plan de emergencia de forma inmediata después de la explosión ocurrida a las 12.50 hora local (14.50 GMT).

Las operaciones de la plataforma, que produce 2,2 millones de metros cúbicos de gas natural diarios, fueron interrumpidas a raíz del accidente.

Según la Agencia Nacional de Petróleo (ANPreguladora del sector el accidente no causó derrames o fugas de hidrocarburos, “el fuego está controlado y la plataforma estabilizada” y dos equipos del organismo se desplazaron al lugar para iniciar las investigaciones del accidente.

La ANP, precisó en el comunicado que la empresa indicó que 31 personas permanecían a bordo del navío-plataforma, de las cuales seis seguían desaparecidas.

Medios locales indicaron que otras 43 personas, entre ellas los diez heridos, fueron rescatadas en una primera operación de socorro.

El FPSO Cidade de Sao Mateus es un navío adaptado para operar como una plataforma, propiedad de la empresa noruega BW Offshore y que presta servicios para Petrobras desde 2009 en los campos marítimos de Camarupim y Camarupim Norte, en el litoral de Espírito Santo.

El navío pasó en septiembre de 2014 por la fiscalización de la Marina y de la ANP, puntualizó el órgano regulador.

La Marina de Brasil, a través de la Capitanía de Puertos de Espírito Santo, anunció que un navío y dos aeronaves se desplazaron al lugar de los hechos “con la prioridad inicial de realizar la evacuación del personal y transportar las víctimas para los hospitales de la región metropolitana de Vitria”.

La Capitanía abrió una investigación para “esclarecer las causas y responsabilidades por lo ocurrido en la plataforma”, con un plazo para la conclusión de noventa días.

La concesión de Camarupim está operada en solitario por Petrobras y la de Camarupim Norte la comparten la estatal, que es dueña del 65 % del negocio, y la empresa Ouro Preto Energía, que posee el 35 % restante.

Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petrobras refinancia y paga créditos por US$ 4.700 Mlls.

Petróleo Brasileiro pagó y refinanció un monto combinado de US$4.700 millones en préstamos…