Inicio Noticias Brasil: Hidroeléctrica de Itaipú escala a cima de generación mundial

Brasil: Hidroeléctrica de Itaipú escala a cima de generación mundial

3 minuto leer
88

itaipu

La central hidroeléctrica binacional de Itaipú, que comparten Brasil y Paraguay, se convirtió hoy en la mayor generadora de energía del mundo al superar los 98,8 millones de megavatios-hora producidos este año.

En un comunicado, el consorcio que administra la central de Itaipú informó que después de las 10:00 hora local (12:00 GMT), se alcanzaron los 98.800.319 megavatios-hora producidos este año, con lo cual superó el récord que ostentaba desde 2014 la presa china de las Tres Gargantas.

La simbólica marca fue alcanzada apenas 13 horas después de que Itaipú superó su propio récord de 98,6 millones de megavatios-hora, registrado en 2013.

Desde su entrada en funcionamiento en mayo de 1983, Itaipú produjo más de 2.400 millones de megavatios-hora.

La previsión ahora es de que antes de finalizar el año Itaipú supere los 100 millones de megavatios-hora, marca que se espera pasar el próximo miércoles.

Desde enero de este año la central hidroeléctrica ha obtenido buenos resultados, con varias marcas de generación, diarios y mensuales.

Itaipú tuvo sus mejores rendimientos en los meses de enero, febrero, mayo, junio, octubre y noviembre y el mejor primer semestre de su historia.

Los motivos para el mejor rendimiento son una afluencia regular del río Paraná, el consumo de electricidad en Brasil y en Paraguay y la optimización del uso de los recursos naturales y de los equipamientos.

Los 98,8 millones de megavatios producidos este año son suficientes para abastecer el consumo de todo Brasil durante los próximos dos meses y medio y el de Paraguay durante los próximos siete años.

La central de Itaipú se creó hace 42 años en la frontera entre Brasil y Paraguay y posee 14.000 megavatios de potencia instalada, con lo cual atiende el 17 por ciento de la demanda energética de Brasil y el 75 por ciento de Paraguay.

 

América Economía

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…