Inicio Noticias Brasil muestra interés de comprar energía eléctrica a Bolivia

Brasil muestra interés de comprar energía eléctrica a Bolivia

5 minuto leer

Brasil muestra interés de comprar energía eléctrica a Bolivia

Brasil expresó primero su interés de comprar energía a Bolivia durante el gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y ahora lo hace con el de Michel Temer, ante la urgente necesidad de incorporar unos 7.000 megavatios (MW) por año para garantizar su consumo interno y su crecimiento de demanda, explicó el presidente de la eléctrica estatal boliviana, Eduardo Paz

16 de Noviembre de 2016, 15:28

La Paz. Brasil tiene interés de comprar energía a Bolivia y trabajar en el emprendimiento hidroeléctrico Río Madera, proyecto binacional cuyos estudios están muy avanzados, informó hoy el presidente de la estatal Empresa Nacional de Electricidad, Eduardo Paz.

Brasil expresó primero su interés de comprar energía a Bolivia durante el gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y ahora lo hace con el de Michel Temer, ante la urgente necesidad de incorporar unos 7.000 megavatios (MW) por año para garantizar su consumo interno y su crecimiento de demanda, explicó Paz en entrevista con medios estatales.

El ministro brasileño de Energía y Minas, Fernando Coelho, ratificó su interés en el proyecto hidroeléctrico Río Madera y en comprar energía durante su visita a Bolivia la semana pasada, recordó el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Los costos de producción que maneja la empresa estatal boliviana son muy competitivos, en relación a los precios que se manejan en la región, explicó el funcionario.

Paz calculó que Bolivia obtendrá beneficios económicos por unos US$2.500 millones anuales en 2020, por la venta de electricidad.

“El objetivo de convertirnos en el cuarto pilar de la economía está presente y es posible porque hay interés por parte de los mercados en especial el brasileño. Los ingresos por exportación de electricidad permitirán sostener otros sectores” de Brasil, declaró Paz a la emisora boliviana Radio Patria Nueva.

Coelho, quien llegó Bolivia junto al presidente de Eletrobras, la estatal de electricidad de ese país, Wilson Ferreira, precisó que Brasil necesita, debido a su crecimiento, la incorporación de más de 7.000 MW por año.

Aseguró que en esta misma línea se encuentran también Argentina y Paraguay.

“Esperamos pronto cerrar el contrato con Argentina, igualmente esperamos en los próximos días firmar acuerdo para la realización del estudio eléctrico que permita la interconexión de Bolivia con El Chaco paraguayo y sacar energía boliviana para abastecer esta zona”, agregó.

Paz calculó que Bolivia obtendrá beneficios económicos por unos US$2.500 millones anuales en 2020, por la venta de electricidad.

“Esperamos tener a finales del 2017, principios del 2018, 22 por ciento de nuestra potencia en energía limpia a esto hay que sumar la geotérmica Laguna Colorada en la que estamos avanzando”, señaló.

El presidente de la ENDE puntualizó que desde la nacionalización del sector energético en Bolivia, el gobierno del presidente Evo Morales ha planteado la necesidad del cambio de la matriz energética, tanto de energía solar y eólica, con financiamiento asegurado.

América Economía

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gerente de BVL, Francis Stenning: “El principal flagelo del Perú no es la corrupción sino el narcotráfico”

ProActivo En el país existen una serie de elementos vinculados a todo lo que es la corrupc…

Suscríbase a nuestro diario

EDICIÓN IMPRESA N° 154

Anunciantes

MILPO

Cámara de Comercio Canadá - Perú

CETEMIN

INGEMMET

BANNER-PROACTIVO-IIMP

Gold Fields

Síguenos en Facebook:

En Trujillo, junto al presidente Lenín Moreno, damos inicio al Encuentro Presidencial y XI Gabinete #BinacionalPerúEcuador para fortalecer las relaciones entre nuestros países hermanos. ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Revista ProActivo compartió el video de Compañía Minera Antamina. ... Ver másVer menos

Recuerda utilizar equipos de izaje y equipos móviles de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Cuida tu #seguridad 🙂

Ver en Facebook

Revista ProActivo compartió la foto de Instituto de Ingenieros de Minas del Perú - IIMP. ... Ver másVer menos

Asociado del #IIMP gana un cupo para el webinar: Control de vibraciones por voladuras en minas a cielo abierto. Regístrate para el sorteo ➡ asociados@iimp.org.pe |Hasta el 31 Oct.|12:00 m. *Tarifa...

Ver en Facebook

#Economía Ministerio de Economía y Finanzas del Perú
proactivo.com.pe/mef-busca-un-solo-esquema-tributario-para-sistema-financiero-y-mercado-de-capita...
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Revista ProActivo compartió la publicación de Gerens Escuela de Postgrado. ... Ver másVer menos

"Perú requiere de un plan de largo plazo, de cara al 2021 que potencie en su real dimensión el desarrollo de nuestra industria minera, asignándole el rol que realmente le corresponde y así sacarle...

Ver en Facebook

Desde Nuevo Guadalupito, Ministra Cayetana y Viceministra Ángela Grossheim inauguran sistema eléctrico rural. Obra de Gobierno de @PPkamigo brinda energía a más de 13,000 peruanos de Nuevo Guadalupito, Conchucos, Chimbote, Coishco, Nuevo Chimbote, Samanco y Santa. #EnergíaParaTodos ... Ver másVer menos

Desde Nuevo Guadalupito, Ministra Cayetana y Viceministra Ángela Grossheim inauguran sistema eléctrico rural. Obra de Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski brinda energía a más de 13,000 peruanos de...

Ver en Facebook

Eventos

 width=