Inicio Minería Brasileña Vale recorta su estimación para producción de hierro en 2017

Brasileña Vale recorta su estimación para producción de hierro en 2017

3 minuto leer

 

En su reporte de producción del tercer trimestre, Vale dijo que espera producir de 360 a 380 millones de toneladas de mineral de hierro el próximo año, por debajo de su estimación original de entre 380 a 400 millones de toneladas.
valeeee
Brasilia. La minera brasileña Vale SA recortó este jueves su pronóstico de producción de mineral de hierro para 2017, debido a que el mayor proveedor mundial del metal clave para la elaboración de acero seguirá reduciendo su actividad en las unidades de mayor costo ante la caída de los precios de la materia prima.

En su reporte de producción del tercer trimestre, Vale dijo que espera producir de 360 a 380 millones de toneladas de mineral de hierro el próximo año, por debajo de su estimación original de entre 380 a 400 millones de toneladas.

La compañía minera con sede en Río de Janeiro ya había dicho en julio que no cumpliría su meta original, pero no había brindado un nuevo rango de estimaciones.

La producción de mineral de hierro en el tercer trimestre fue de 92,1 millones de toneladas, informó Vale, un 1,5% más que en el mismo período del año previo debido a un mejor desempeño de sus minas en el estado norteño de Pará.

Conocido como Carajás, el complejo minero del norte del país alcanzó una producción récord de 38,7 millones de toneladas de mineral de hierro, incrementando la producción general un 6,1% frente al segundo trimestre.

Vale mantuvo su estimación de producción para el 2016, diciendo que estará en la zona baja del rango de 340 a 350 millones de toneladas.

La producción de níquel fue de 76.000 toneladas, un 6,1% más que en el mismo período del año pasado, pero un 3,3% por debajo del nivel del segundo trimestre debido a trabajos de mantenimiento programados en sus plantas en Nueva Caledonia y Canadá.

América Economía

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…

Suscríbase a nuestro diario

EDICIÓN IMPRESA N° 151

Revista ProActivo

Anunciantes

MILPO

Cámara de Comercio Canadá - Perú

CETEMIN

INGEMMET

BANNER-PROACTIVO-IIMP

Gold Fields

Síguenos en Facebook:

Revista ProActivo compartió el Inauguración Planta de Paneles Aislados de Tupemesa en Lurín de Ministerio de Energía y Minas del Perú. Ver másVer menos

Ministro Tamayo participó en puesta en marcha de la Planta de Paneles Aislados de Tupemesa en Lurín.

La planta además de tener tecnología de vanguardia con altos estándares de seguridad y calida…

Ver en Facebook

Universidad Nacional de Ingeniería Museo Andres Del Castillo Andres Del Castillo
www.youtube.com/watch?v=RTf1–6AIsc
Ver másVer menos

Ver en Facebook

Eventos

Edoctum

Convención Minera

Ingepet