En su reporte de producción del tercer trimestre, Vale dijo que espera producir de 360 a 380 millones de toneladas de mineral de hierro el próximo año, por debajo de su estimación original de entre 380 a 400 millones de toneladas.

La compañía minera con sede en Río de Janeiro ya había dicho en julio que no cumpliría su meta original, pero no había brindado un nuevo rango de estimaciones.

La producción de mineral de hierro en el tercer trimestre fue de 92,1 millones de toneladas, informó Vale, un 1,5% más que en el mismo período del año previo debido a un mejor desempeño de sus minas en el estado norteño de Pará.

Conocido como Carajás, el complejo minero del norte del país alcanzó una producción récord de 38,7 millones de toneladas de mineral de hierro, incrementando la producción general un 6,1% frente al segundo trimestre.

Vale mantuvo su estimación de producción para el 2016, diciendo que estará en la zona baja del rango de 340 a 350 millones de toneladas.

La producción de níquel fue de 76.000 toneladas, un 6,1% más que en el mismo período del año pasado, pero un 3,3% por debajo del nivel del segundo trimestre debido a trabajos de mantenimiento programados en sus plantas en Nueva Caledonia y Canadá.