Inicio Noticias Brent cae por debajo de 106 dólares

Brent cae por debajo de 106 dólares

3 minuto leer

petroleo-brent_0

Brent cae por debajo de 106 dólares, toca mínimos de dos semanas tras dato chino

El crudo Brent caía el lunes a menos de 106 dólares por barril y alcanzaba su nivel más bajo en dos semanas, en una sesión en la que datos fabriles débiles en China planteaban preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda pero nuevos actos de violencia en Irak y Siria limitaban las pérdidas.

* El crudo Brent cedía 71 centavos a 105,69 dólares el barril a las 1547 GMT.

* El crudo en Estados Unidos caía 75 centavos a 96,74 dólares.

* El crecimiento manufacturero en China cedió en enero a un mínimo en seis meses, golpeado por un debilitamiento en la demanda local y extranjera y por preocupaciones de una ralentización más amplia en los mercados emergentes.

* Esto pesó sobre la mayoría de los mercados, como las acciones y los metales básicos en Asia, ya que los inversores hallaban otra razón para vender activos de mucho riesgo.

* Las acciones y divisas de mercados emergentes han caído en las últimas semanas ya que los inversores han recortado sus apuestas financieras en los países en desarrollo, anticipando que Estados Unidos seguirá apartándose de su política monetaria de alivio.

* La ralentización en las naciones emergentes podría limitar el alza del crecimiento de la demanda de petróleo, que ha sido impulsada principalmente por China en la última década, mientras que el consumo en Occidente, conocido también como las naciones de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), se desaceleró, dijo Barclays en una nota.

Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Opep mantendrá la reducción en producción de petroleo hasta marzo del 2018

La OPEP y un grupo de países exportadores externos al grupo liderado por Rusia decidieron …