[metaslider id=”90086″]

 

ProActivo

La brigada enviada por el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, INGEMMET, a la zona afectada por el sismo ocurrido el 14 de enero frente a las costas de Lomas, Arequipa, continuó el fin de semana con el levantamiento de información pertinente para la elaboración del Informe Técnico que será compartido con autoridades regionales y locales con el fin de que tomen medidas para evitar en un futuro pérdidas personales y materiales ante ocurrencias similares.

La Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico, a través del Ing. Rigoberto Aguilar, indicó que “se observó que las viviendas más afectadas fueron aquellas construidas con adobe y quincha; sin embargo las construcciones de material noble fueron también muy dañadas, presentando grietas y fracturas, e incluso en muchos casos han quedado inhabitables”.

Ver también:  Ingemmet: Batolito de la Costa presenta afinidad con minerales polimetálicos

Respecto al trabajo realizado en la zona afectada por el sismo, se han visitado varios distritos y anexos de la provincia de Caravelí; entre ellos, Chala, Cháparra, Tierras Blancas, Achanizo, Yauca, Jaqui, San Luis, Los Olivos, Acarí, y comunidades asentadas en la costa y a lo largo de los valles costeros.

El INGEMMET continúa realizando estudios que contribuyen a la prevención y al desarrollo nacional, dado que el Perú se encuentra en una zona sísmica por lo que estos acontecimientos serán recurrentes y debemos estar preparados.