Inicio Responsabilidad Social Brigada del INGEMMET continúa evaluación en zona afectada por sismos

Brigada del INGEMMET continúa evaluación en zona afectada por sismos

2 minuto leer
365

 

ProActivo

La brigada enviada por el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, INGEMMET, a la zona afectada por el sismo ocurrido el 14 de enero frente a las costas de Lomas, Arequipa, continuó el fin de semana con el levantamiento de información pertinente para la elaboración del Informe Técnico que será compartido con autoridades regionales y locales con el fin de que tomen medidas para evitar en un futuro pérdidas personales y materiales ante ocurrencias similares.

La Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico, a través del Ing. Rigoberto Aguilar, indicó que “se observó que las viviendas más afectadas fueron aquellas construidas con adobe y quincha; sin embargo las construcciones de material noble fueron también muy dañadas, presentando grietas y fracturas, e incluso en muchos casos han quedado inhabitables”.

Respecto al trabajo realizado en la zona afectada por el sismo, se han visitado varios distritos y anexos de la provincia de Caravelí; entre ellos, Chala, Cháparra, Tierras Blancas, Achanizo, Yauca, Jaqui, San Luis, Los Olivos, Acarí, y comunidades asentadas en la costa y a lo largo de los valles costeros.

El INGEMMET continúa realizando estudios que contribuyen a la prevención y al desarrollo nacional, dado que el Perú se encuentra en una zona sísmica por lo que estos acontecimientos serán recurrentes y debemos estar preparados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 2 =

Mira además

INGEMMET logra la certificación ISO por proceso de catastro minero nacional y la administración de derechos mineros

  ProActivo El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, presidido …