Inicio Institucional Brindan conferencia sobre nuevo régimen Servir a funcionarios de INGEMMET

Brindan conferencia sobre nuevo régimen Servir a funcionarios de INGEMMET

3 minuto leer

Brindan conferencia sobre nuevo régimen Servir a funcionarios de INGEMMET

Dos especialistas de la Autoridad del Servicio Civil (SERVIR), brindaron una exposición acerca de la implementación del régimen laboral SERVIR; el cual, según los expositores, pretende establecer una modalidad laboral cimentada en la meritocracia para los servidores del Estado.

Los ponentes: Vicente Gómez Apac y Manuel Maldonado Acola, quienes se dirigieron a las autoridades, directivos y dirigentes sindicales, dieron a conocer los beneficios que contempla esta nueva modalidad de trabajo; se dio a conocer que en la Ley del Servicio Civil, los aguinaldos, es decir que anualmente se percibirán 14 sueldos, similar corresponde a la CTS.

Además, el nuevo régimen aspira a ofrecer mayor compensación económica pensionable y permanencia; así como oportunidad de carrera y capacidad de progresión; en el caso de un trabajador de gobierno regional, cuyo ingreso es de mil doscientos soles mensuales y seiscientos de aguinaldo, obtendrá una renta anual menor al servidor del nuevo régimen percibirá el mismo sueldo pero con dos mil cuatrocientos soles, más, de aguinaldo.

Informaron que el referido sistema posee una serie de “candados” que han sido creados con la finalidad de poder ofrecerle al trabajador mayor estabilidad y seguridad, en el caso de salir desaprobados en su evaluación, la que será aplicada sobre resultados, se ofrecerá una capacitación y será el jefe inmediato, quien deberá monitorear que el servidor pueda superar los aspectos observados durante la evaluación.

Por su parte, la ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET, reconoció que su entidad se encuentra implementando este nuevo régimen por encontrarse establecido por Ley, manifestó hay gran sector de trabajadores en su entidad que tienen ciertos temores originados por la desinformación.

La titular de la entidad, solicitó a los especialistas que puedan dirigir la ponencia a los trabajadores, en su totalidad, a través de diversos mecanismos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú desplaza a Chile como proveedor de cobre para China

Por primera vez en la historia de las importaciones de cobre en China, el Perú desplazó a …