Inicio Energía Brookfield planearía comprar parte de Abengoa en Atlantica

Brookfield planearía comprar parte de Abengoa en Atlantica

4 minuto leer
Abengoa, que el año pasado se convirtió en el mayor caso de insolvencia de España, podría sufrir nuevas presiones financieras después de perder un caso judicial presentado por acreedores descontentos.

Brookfield Asset Management Inc. está en negociaciones avanzadas para adquirir la participación del 41.5% de Abengoa en su unidad que se cotiza en Estados Unidos Atlantica Yield en tanto la atribulada empresa española de energía solar intenta reducir su deuda, dijeron personas familiarizadas con el tema.

La unidad de energía limpia de Brookfield, Brookfield Renewable Partners LP, y Abengoa podrían alcanzar un acuerdo en semanas, dijeron las personas, quienes solicitaron no ser identificados porque las deliberaciones son privadas.

No se han adoptado decisiones finales y otros postores también están interesados ​​en la participación, dijeron las personas.

Representantes de Abengoa, firma con sede en Sevilla, España y Brookfield, la mayor administradora de activos alternativos de Canadá, declinaron comentar al respecto. Un representante de Atlantica Yield no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Las acciones de Atlantica Yield han experimentado un ascenso del 3.5% este año, lo que asigna a la compañía un valor de mercado de alrededor de US$ 2,000 millones, según datos compilados por Bloomberg.

Sobre la base de esa valoración, la participación de Abengoa tiene un valor de alrededor de US$ 830 millones.

Abengoa, que el año pasado se convirtió en el mayor caso de insolvencia de España, podría sufrir nuevas presiones financieras después de perder un caso judicial presentado por acreedores descontentos.

La compañía española pidió la protección preliminar de acreedores en 2015 después de no lograr reunir capital y verse en dificultades por la acumulación de deuda a través de años de expansión en el extranjero.

Tras la reestructuración, un grupo que incluye a Elliott Management, Centerbridge Partners y Varde Partners se convirtieron en sus principales accionistas.

Atlantica Yield se considera una yieldco (una estructura corporativa enfocada en generar dividendos, que están fundamentados en los activos de la compañía), creada para comprar y operar plantas de energía y proporcionar capital para construir nuevos proyectos.

Fuente: Bloomberg

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Odebrecht aún no finaliza la venta de Olmos y Chaglla en Perú

Cuando se revela el pago de sobornos de Odebrecht en el Perú, la empresa tenía el control …