Inicio Minería Buenaventura: A solicitud de autoridades locales, el MINEM posterga audiencia pública de proyecto San Gabriel

Buenaventura: A solicitud de autoridades locales, el MINEM posterga audiencia pública de proyecto San Gabriel

3 minuto leer

Buenaventura

  • Audiencia pública había sido programada por el Ministerio de Energía y Minas y en coordinación con autoridades locales y regionales.

Compañía de Minas Buenaventura informa a la opinión pública que teniendo en cuenta la solicitud de las autoridades locales de Ichuña, autoridades regionales y en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio ha postergado la Audiencia Pública del proyecto San Gabriel que había sido programada para hoy 11 de diciembre, con la finalidad de retomar el diálogo y seguir generando confianza con la población y sus autoridades.

Cabe precisar que la Audiencia Pública fue programada por las autoridades nacionales del sector minero, como parte del proceso de participación ciudadana que busca informar a las comunidades del distrito de Ichuña sobre las características del proyecto San Gabriel. Esta audiencia tenía el propósito de informar los aspectos del proyecto y recabar las inquietudes de la población y sus autoridades.

Buenaventura espera que con esta decisión se promuevan aún más las buenas relaciones con la población del distrito de Ichuña y prevalezca la tranquilidad.

Dada la actual coyuntura, la empresa reestructurará el cronograma de trabajo del proyecto y fortalecerá los mecanismos de participación ciudadana con la finalidad de que la mayor cantidad de autoridades y población tengan acceso a más información sobre el proyecto San Gabriel. La empresa precisa que desde noviembre del 2014 ha venido realizando esfuerzos de comunicación con la población mediante talleres, visitas guiadas al proyecto, explicación puerta a puerta y la instalación de una oficina informativa en el centro del distrito de Ichuña,

La minería moderna y formal es respetuosa del medio ambiente, puede aportar más agua de calidad para la población, genera empleo y abre oportunidades para los negocios locales. Precisamente, con esos principios, Buenaventura ha diseñado el proyecto San Gabriel, como un aporte de una empresa peruana para el distrito de Ichuña.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…