Inicio Minería Buenaventura: Acciones crecieron 11% en la BVL

Buenaventura: Acciones crecieron 11% en la BVL

2 minuto leer

buenaventura nyse

El precio de las acciones de Compañía de Minas Buenaventura subió 11% en la jornada del lunes en la Bolsa de Valores de Lima. Este incremento respondería la normalización del precio de los papeles así como a la poca liquidez de la plaza limeña.

El martes 19 de enero se dio una caída cercana a 10%. Esta habría estado motivada por temores sobre la permanencia de la acción en la categoría de mercados emergentes, lo que generó mucha especulación. Desde entonces, el precio se ha estado recuperando gradualmente, explicó Héctor Collantes, head of research Perú de Credicorp Capital.

Esta recuperación constante durante la semana pasada no se sintió en la BVL por la falta de liquidez que caracteriza a esta plaza. “En la BVL no se estuvo tranzando tanto y hoy [ayer] esto se notó un poco más”, detalló Collantes.

Las acciones de Buenaventura que se tranzan en la bolsa de Nueva York (NY) también reportaron ayer un crecimiento, pero de 2,4%. Collantes agregó que el precio con el que se tranza la acción en la BVL es más caro que con el que se tranza en Nueva York (US$3,89 y US$3,74, respectivamente), y se prevé que caiga a fin de converger con el precio de NY.

El Comercio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Canta: Obra de riego garantiza abastecimiento de agua para cultivos

El programa Agro Rural entregó un reservorio de agua que beneficia y mejora la calidad de …