Inicio Institucional Buenaventura anuncia la jubilación del Vicepresidente Finanzas, Carlos Gálvez

Buenaventura anuncia la jubilación del Vicepresidente Finanzas, Carlos Gálvez

5 minuto leer
493
Carlos Gálvez.

ProActivo

Leandro García es ascendido a director financiero

Lima, Perú, 27 de octubre de 2017. Buenaventura, la empresa minera de metales preciosos más grande de Perú, que cotiza en bolsa, anunció hoy el retiro de Carlos Gálvez, Vicepresidente y Director Financiero, después de casi cuarenta años con la compañía. Leandro García, Controlador de Buenaventura, es quien lo sucederá como Vicepresidente y Director Financiero a partir del 1 de diciembre de 2017, para dirigir los departamentos financieros, comerciales y administrativos de Buenaventura.

Roque Benavides, Presidente del Consejo de Administración de Buenaventura, comentó: “Durante casi cuatro décadas, la perspicacia comercial y la experiencia de Carlos han sido importantes activos tanto para el Consejo como para el equipo administrativo de Buenaventura. Ha realizado considerables contribuciones que, junto con su liderazgo de los equipos de Finanzas y Administración, han sido fundamentales para el crecimiento y éxito de nuestra Compañía, y también han jugado un papel importante en la construcción de la reputación de Buenaventura a nivel internacional. Mientras Carlos será extrañado, confiamos en que tendrá éxito en cualquier esfuerzo futuro que pueda realizar”.

Por su parte, Víctor Gobitz, Director Ejecutivo comentó: “En los últimos 10 meses desde que me uní al equipo directivo de Buenaventura, Carlos ha sido un mentor valioso”. Continuó, “Estamos muy entusiasmados de tener a alguien con las habilidades y la experiencia de Leandro (…) Leandro ha estado con Buenaventura por un total de más de 16 años, demostrando sus notables habilidades de liderazgo y desarrollando un profundo conocimiento de nuestra compañía y nuestra cultura, que, combinado con su sustancial experiencia profesional, impulsará el crecimiento de Buenaventura en los próximos años”.

Carlos Gálvez

Carlos Gálvez se ha desempeñado como Vicepresidente y Director Financiero de Buenaventura desde 2001, cuando fue ascendido de Subgerente de Finanzas y Sistemas de Información. Se unió a Buenaventura en 1978 y actualmente es Director Suplente en Cerro Verde y Miembro Suplente de la Junta Ejecutiva de Yanacocha. Además, es actualmente el director de nueve de las subsidiarias de Buenaventura, incluidas Sociedad Minera El Brocal, Empresa de Generación Huanza, Consorcio Energético de Huancavelica y Contacto Corredores de Seguros.

Su jubilación a los 65 años está en línea con la política que él mismo estableció para garantizar el desarrollo profesional de las futuras generaciones de empleados de Buenaventura.

Leandro García

Leandro García se desempeñó como Tesorero de Buenaventura desde 1990 a 1997 y como Gerente Financiero y Comercial de Sociedad Minera El Brocal hasta el año 2000. Dejó la Compañía brevemente para convertirse en gerente general de farmacias BTL hasta 2005 y gerente general de farmacias Inkafarma hasta junio 2011. Luego se reincorporó a Buenaventura como Contralor en julio de 2011.

Recibió una licenciatura en Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad del Pacífico en Lima, Perú en 1990. Tiene un MBA de la Universidad de Miami y completó el Programa de Administración Avanzada de Harvard Business School en 2017.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INEI: Conozca las empresas mineras y petroleras que impulsaron la economía del país

En el tercer trimestre del 2017, la economía peruana creció 2,5% por el comportamiento pos…