Inicio Minería Buenaventura apuesta por tres minas de Oro con más de USD 900 millones

Buenaventura apuesta por tres minas de Oro con más de USD 900 millones

4 minuto leer
RoqueBenavides
Roque Benavides, Presidente Ejecutivo de la compañía.

Chucapaca, ubicado en la región de Moquegua al sur de Perú es la iniciativa más importante. La compañía también impulsa Tambomayo y La Zanja, esta última en asociación con Newmont.

Minera Buenaventura invertirá USD 700 millones para desarrollar la mina de Oro Chucapaca, ubicada en la región de Moquegua, al sur de Perú. Según el Presidente Ejecutivo de la compañía, Roque Benavides, está previsto que la explotación comience el año 2017, y es un hecho que ésta se realizará de forma subterránea.

“Será una menor producción, pero mucho más rentable, estamos hablando de entre 200.000 y 300.000 onzas de Oro por año”, dijo el ejecutivo en declaraciones que reproducen diversos medios peruanos en los últimos días. Originalmente el proyecto consideraba la construcción de un rajo, cuya producción proyectada era de unas 500.000 onzas anuales. Sin embargo, como explicó Benavides en la entrevista, la inversión que se planteaba “era por encima de USD 2.000 millones y acá estamos hablando de un proyecto de mina subterránea de menos de USD 700 millones”.

Buenaventura tomó el control del proyecto Chucapaca en el mes de agosto, tras comprar el 51% de la propiedad a la sudafricana Gold Fields. Según el ejecutivo, se trata de “un paso muy importante” para la minera: “es probablemente una de las adquisiciones más grandes que hemos hecho en la historia de la empresa”, señaló Benavides

Pero no es todo. Otros proyectos como Tambomayo y La Zanja dan cuenta de que la compañía está apostando a desarrollar proyectos para reactivar su producción, principalmente la de oro, que caería levemente este año en relación a 2013. En el caso del primero, se espera que aporte con una 200.000 onzas anuales desde inicios del 2016, para lo que se requerirá una inversión de USD 200 millones.

En cuanto a la mina La Zanja, proyecto que comparte con la estadounidense Newmont, Benavides señaló que se desarrollará también el depósito Alejandra, para lo que se requerirá la construcción de una planta de flotación y de sianuración; pero no quiso precisar los montos de inversión asociados al proyecto.

Fuente: Portal Minero

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minas Buenaventura incursionaría más en el cobre si precios de metal suben

Los mayores productores de metales preciosos de Perú considerarán realizar una mayor incur…