Inicio Minería Buenaventura apunta a construir refinería de cobre de última generación en 2018

Buenaventura apunta a construir refinería de cobre de última generación en 2018

4 minuto leer

RAUL BENAVIDES

ProActivo

Así lo aseguró el ingeniero Raúl Benavides, quien contó los planes de generación de valor agregado en Río Seco, en el marco del homenaje a Alberto Benavides de la Quintana.

Durante el homenaje por el fallecimiento del patriarca de la minería Don Alberto Benavides de la Quintana, Raúl Benavides Ganoza aseguró que la compañía Buenaventura tiene como gran reto para el 2018 la construcción de una moderna refinería de cobre y hacer de Río Seco a largo plazo, la mina de plata más grande del mundo.

“Estamos trabajando con miras al 2018 para construir en la mina Río Seco, ubicada en Huaral, una refinería de cobre de primer mundo. La meta es procesar 50 mil toneladas anuales de cobre electrolítico de alta pureza”, comentó en el marco de la ceremonia organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Para lograr la meta, el ingeniero explicó que ya tienen un plan piloto que funciona a la perfección y este verano se concluirá un circuito de tecnología de punta en la citada mina de la sierra limeña.

Lea más sobre Río Seco AQUÍ

Valor agregado a través del manganeso

Por otro lado, dijo que en la planta de procesamiento de la mina Río Seco se trabaja en la generación química de productos de valor agregado como el sulfato de manganeso, procedente de la mina Uchucchacua, ubicada en la provincia limeña de Oyón.

“La estrategia es vender concentrado de plata con bajo manganeso y vender sulfato de manganeso tratado en la planta de procesamiento de Río Seco. Actualmente, estamos produciendo más del 10 por ciento del sulfato de manganeso que se produce en el mundo”, indicó Benavides tras describir los proceso químicos para obtener productos como el dióxido de manganeso.

Cabe señalar que, según lo expuesto por Benavides, los últimos estudios de exploración permitieron ampliar de forma extraordinaria el área de extracción de plata en Río Seco, razón por la que Buenaventura se ha trazado la meta de constituir a largo plazo “la mina de plata más grande del mundo”.

Datos

El sulfato de manganeso monohidratado es un micronutriente utilizado mundialmente para fortalecer las plantas y como suplemento alimenticio para los animales.

Buenaventura concluirá las pruebas de la refinería de cobre en Río Seco este año y en 2016 se iniciará la construcción de esta ambiciosa planta.

La planta Río Seco entrará en el 2015 en toda su capacidad de producción que se estima será de 22,380 TM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. […] von 40 Jahren. Nach Regierungsangaben werden 1.200 dauerhafte Arbeitsplätze geschaffen. (Quelle: Proactivo, Bergbauministerium) /* Drucken / […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minas Buenaventura incursionaría más en el cobre si precios de metal suben

Los mayores productores de metales preciosos de Perú considerarán realizar una mayor incur…